Videoentrevista a Ivan Pedraza

Por kuartetoadm | 23 de abril de 2009, 22:38
Ya pasaron dos meses de tu desvinculación de Trulala. ¿Que es de tu vida actualmente?

Actualmente estoy descansado, tomándome unas vacaciones después de una vida tan agitada que es laburar en esto del cuarteto, y pensando cómo va a seguir mi carrera. Pensado fríamente en la posibilidad de seguir en algún proyecto personal, a lo mejor no tan cercano, pero sobre todo ahora de vacaciones con mi familia y en cierta forma esperando que pase un poco el tiempo. Fue un momento duro para mi, así que estoy tratando de compartir cosas que por ahí en estos tres años de laburo no pude.

Por los medios hubo declaraciones de los directivos de la orquesta, pero nunca se escuchó tu versión. Mucha gente nos ha escrito a la página y creemos que es una buena oportunidad para que vos mismo les puedas aclarar lo que paso.
He escuchado muchas versiones. Prefiero que se lo tome como un mal entendido, como un problema personal conmigo y Mauricio Canovas, que mas allá que los dueños son cuatro, el problema fue mas con él. Y bueno no termino de la mejor forma, pero las cosas pasan por algo. Ojala Dios me dé la oportunidad de poder hablar con ellos y aclarar las cosas, por una cuestión de que compartimos mucho tiempo laburando, de que ellos me dieron la gran oportunidad y yo les voy a estar agradecido eternamente, a la familia Canovas y a los trulaleros.

¿Cuanto influyo en tu partida, la exposición de Jesica Canovas con Bam Bam en los medios nacionales?
No… nada… fueron puteríos baratos por así decirlo, yo en ese entonces ya no estaba con ella. Pero por ahí sé por qué lo hizo, ella buscaba hacer algo artístico y a lo mejor esos son los medios que se utilizan, creo que fue por eso, yo en ese momento ya no estaba con ella así que nada que ver con eso.

Si pudieras volver el tiempo atrás, ¿cambiarias algo de lo que pasó? ¿o estas con la conciencia tranquila sobre lo sucedido?
Si estoy totalmente tranquilo, creo que cambiaría la forma en que se terminó, me hubiese gustado tener la posibilidad de hablar con ellos como gente civilizada. No estoy arrepentido de nada, salieron a decir barbaridades que me dolieron mucho, la gente y los medios se olvidan que detrás de dueños y de artistas hay personas, y creo que se hirieron muchos sentimientos pero yo estoy tranquilo conmigo y con mi conciencia.

Luego de estar en una de las bandas más importantes del interior del país, hizo que lograras tener un gran reconocimiento en la gente. ¿Que sentís ahora, al no estar en contacto con el público como lo hacías cada fin de semana?
Se extraña mucho. La gente que trabaja de esto sabe lo que genera un escenario, te carga de mucha energía y sobre todo porque estas haciendo y estas viviendo de lo que te gusta. La música siempre se extraña, es algo que se lleva dentro y extraño volver a cantar, extraño la gente que me dio la oportunidad, a los trulaleros, al público. Pero es un proceso por el que estoy pasando, voy a salir adelante y ojala que Dios me dé otra oportunidad para volver a hacer música y volver a hacer cuarteto que es lo que me gusta.

¿La gente te hizo llegar su apoyo por todo lo que paso?
Si, totalmente, desde el primer momento. Los primeros días yo estuve un poco aislado porque fue un momento duro pero la gente me apoyó cien por ciento. Hubo gente mal intencionada pero también hubo gente que supo separar las cosas. Los trulaleros se portaron muy bien conmigo y les estoy muy agradecido.

Después de todo lo que pasó ¿seguís con las mismas ganas de cantar?
Si, es algo que se lleva adentro, yo soy un cuartetero y trulalero de muy chico, me crié escuchando cuarteto y sobre todo Trulala. Se extraña mucho todo eso, y ojala que lo pueda volver a hacer.

¿Consideraste la posibilidad de lanzarte como solista?
No, no me veo como solista, me considero una persona que gusta mas de lo grupal, me hace sentir mejor. Creo que un solista requiere de muchas cosas, de muchos factores que eso te lo da el tiempo. Yo tengo una carrera de 5, 6 años… no me desmerezco pero no me creo con las condiciones necesarias para ser solista.

¿Como lo ves a Ely en Operación Triunfo?
Bien, yo le tengo toda la fe del mundo, el domingo estaba firme a las 9 de la noche viendo el programa. Lo llame una semana antes y lo rete, le dije que hiciera las cosas bien. Para mi va a llegar lejos, justamente le decía a mi familia cuando nos sentamos a verlo que lo vi muy seguro y para mi va a llegar lejos, va a estar entre los finalistas.

¿Pudiste ver la participación de Trulala en el Festival de Villa Maria? ¿Cómo notaste a la banda?
Vi un pedacito, sinceramente enganche el final pero los vi muy bien, me gusto como sonó la banda. Trulala es una banda muy grande, la gente los respeta mucho, es un nombre fuerte porque nunca fueron los cantantes sino que fue el grupo en general y fue el nombre Trulala, y en Villa Maria quedo demostrado que es un grupo que esta firme y que va para adelante y yo le deseo lo mejor de todo corazón.

¿Descartas una vuelta a Trulala?
Si, ya es algo terminado, es una etapa que finalizo, no como uno lo hubiese querido pero finalizo… y si ya esta, es una etapa cerrada.

Por ultimo, ¿hay algo que te gustaría decirle o aclararle a la gente? Ya que no tuviste la posibilidad de despedirte de los trulaleros.
Si, decirles que muchas gracias, porque lo poco o mucho que soy se los debo a ellos, a los trulaleros. A la gente de Los Brujos que en su momento me dio la oportunidad de comenzar, pero sobre todo a los trulaleros de todo el país les estoy eternamente agradecido. Y con los pocos que tengo contacto lo saben, así que desde ya muchísimas gracias y ojala que nos podamos ver muy pronto porque la verdad se los extraña mucho.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS