fbpx

Usinazo con La Barra

Por Redacción Kuarteto.com | 23 de febrero de 2012, 20:01

La Barra es uno de los grupos que más ha tocando en La Vieja Usina, y éste Domingo 26 de Febrero (víspera de feriado) será el flamante regreso a éste escenario.
A pocos días de ésta gran noche estuvimos dialogando con Carlos De Piano, quién nos comentó cómo se dió la idea para regresar y también nos cuenta cómo ha sido la temporada de verano con La Barra.

Carlos, ¿Cómo surgió la idea, el contacto para q La Barra vuelva a La Usina?
Un poco atendiendo el pedido de la gente, de los chicos que nos decían cuándo van a volver a la Usina y otro poco porque en realidad nosotros nunca nos fuimos, esto es una cuestión comercial, se dio que no estuvimos programados un par de años en La Vieja Usina.
Además queremos quedar fuera de esto, mas alla de que sufrimos cierta “discriminación” de parte de los chicos que van a los bailes, que por ahi dicen que en nuestros bailes no hay agite, cada uno ofrece cosas distintas. Nosotros teníamos nuestros lugares donde manejabamos el baile para que sea de la manera que a nosotros nos gusta, un lugar tranquilo donde vaya la gente a bailar, a tomar algo tranquilo, como es la característica del baile de La Barra, y eso a algunos les gusta y otros lo critican y está barbaro, hay de todo y para todos.
Y decidimos volver a La Vieja Usina por un pedido de la gente y porque historicamente es el grupo que más ha tocado ahi, eso lo pueden comprobar preguntandole a la gente de la Vieja Usina. Y además se habla de que se cierra, ojalá no pase pero si sucede no queriamos dejar de estar ahi.

Hablando justamente del posible cierre de La Usina, que por el momento tendrían un plazo hasta fines de Abril, y que no se sabe qué pasará ¿tienen alguna otra fecha pactada antes de Abril además de la del Domingo 26?
Tenemos esta fecha, tenemos una muy buena relación con la gente de La Vieja usina y quedó abierta la posibilidad de poder seguir de acuerdo a lo que pase, y ver si a ellos y a nosotros nos sirve que La Barra siga tocando ahi. 
Por la reacción que vimos en Villa Retiro el domingo pasado, cuando anunciamos que volvíamos a La Usina, notamos que a la gente le gustó, reaccionaron muy bien, pero nunca se sabe. Si nosotros nos sentimos cómodos, la gente que va habitualmente al baile de La Barra se sienta cómoda y la gente de La Usina también y todos lleguemos a buen puerto seguramente antes que cierre va a haber otra fecha.

Ya casi está finalizando el verano, ¿Qué balance haces de ésta temporada de Verano en la que han viajado por todos lados?
La temporada ha sido fantástica para nosotros, es mas, estamos felices porque estamos terminando la temporada y estamos bien, todos enteros, aunque muy cansados porque tuvimos muchos viajes. 
Hemos tenido actuaciones excelentes como la de Villa Maria, donde tuvimos una participación en un día especial, lleno de gente. Si bien llenó Jorge Rojas pero nosotros no le quitamos gente, estuvimos a la altura de las circunstancias y es un honor mas alla de que por ahi se diga que La Barra tiene que ir a la noche de los cuartetos. A nosotros nos dieron la posibilidad para tocar un sábado con Jorge Rojas y no lo dudamos, como sucedio tambien cuando nos llamaron para tocar con Shakira, por ahi si le tocara a otro grupo harían lo mismo. 
Hemos andado por Mendoza, por Tucumán donde ha sido tremendo, en Córdoba muy bien, en Carlos Paz ha sido una temporada brillante, creo que de lo mejor de las últimas temporadas, porque ha sido la más pareja y tocamos lo que habíamos planteado, los 8 miércoles del verano, no bajamos ninguna fecha, La Barra dice que va a tocar 8 fechas y toca 8 fechas y el año que viene lo vamos a volver a hacer.
Estamos felices porque ha sido una temporada bárbara y porque todos esperaban que La Pepa no pudiera cantar más, yo les quiero decir a todos esos que lo que pasó con La Pepa el año pasado fue un descuido de él y nuestro también, él esta totalmente curado, lo que pasa es que hoy La Barra tiene tres cantantes, cada cantante tiene su momento y su lugar y asi va a ser a partir de ahora.

¿Y cómo ha sido la respuesta del público en cada lugar al que han ido con respecto al nuevo disco?
En Córdoba recién ahora se está viendo la reacción del público con respecto al disco, y en el interior viene muy bien. Hay varios temas que han gustado mucho como “Si la ven pasar”, “Ella”, “La morena”, el tema lento y las cumbias de Daniel han pegado mucho.
El disco va entrando de a poco, como todos los discos de La Barra, no es que pega un tema y a las dos semanas tenes que grabar un tema nuevo para pasarlo en la radio porque la gente se cansó, el disco va de a poco. Y este año vamos a tener un año bastante importante porque vamos a grabar otro disco más y posiblemente volvamos a Buenos Aires.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS