fbpx

Un proyecto de ley busca convertir al cuarteto en patrimonio nacional

Por Producción | 26 de julio de 2016, 13:12

Primero fue patrimonio municipal, luego provincial y ahora camina hacia el reconocimiento nacional, sin dejar de lado el sueño de consagrarse ante la Unesco. El cuarteto vive un momento único.

Con la firma de la diputada cordobesa Gabriela Estevez y acompañada por otros representantes de distintas provincias, acaba de salir a la luz un proyecto de ley nacional que pretende consagrar al cuarteto como Patrimonio Cultural Argentino.

Según sugiere el texto legislativo, el cuarteto “ha sido una de las expresiones culturales más relevantes” en el desarrollo histórico y social de la sociedad cordobesa. Por tal motivo, entre otros tantos, se busca declararlo de interés cultural nacional.

De ser aprobada, la norma propone estimular, promocionar y difundir el género a nivel nacional, así como brindar apoyo a sus artistas y facilitar espacios físicos para el disfrute público de la música.

A su vez, se declararía al 4 de junio como el “Día Nacional del Cuarteto” y el Ministerio de Cultura de la Nación sería el ente encargado de la investigación, producción y difusión de contenidos para promover el género como patrimonio cultural.

El proyecto de ley completo

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS