fbpx

Un día como hoy: 27 de noviembre

Por Producción | 27 de noviembre de 2013, 19:28

La efemérides cuartetera de este 27 de noviembre tiene como protagonista a la figura más importante de nuestra música popular. Un día como hoy, La Mona Jiménez finalizaba la grabación en vivo de su disco número 64, que llevó como título “¡¡Bien ahí!!”.

El material fue producto de cuatro noches consecutivas de grabación en vivo en La Vieja Usina, Bomberos (San Francisco), Atenas y Sargento Cabral. La última de ellas fue un 27 de noviembre de 1999, es decir, hace exactamente 14 años.

La placa resultó un éxito abrumador en ventas y cosechó varios temas que se convirtieron en clásicos. “Despierta corazón”, “Visita fantasma”, “28 de diciembre”, y “El bohemio” fueron algunos de los inéditos. Mientras que también contó con algunas joyas que ya habían sido publicadas anteriormente, como “Nuestro estilo cordobés”, “Ramito de violetas”, “Paloma”, “Te vas a casar” y “Amor de mañana”.

Desde entonces, la frase que da nombre al disco quedaría marcada a fuego en el imaginario popular de nuestra Córdoba, llegando incluso a imponerse también en otras provincias.

Comentá: para vos, ¿cuál fue la mejor canción de este disco?

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS