fbpx

Un año mágico

Por kuartetoadm | 29 de diciembre de 2008, 01:29

Alejandro Ceberio, uno de los cantantes mas reconocidos de nuestra musica de cuarteto cumplió su primer aniversario como solista. Luego de haber pasado por las legendarias Chebere y Trulala decidió comenzar su carrera como solista y a lo largo de todo este año ha realizado una intensa gira por todo el pais.

Kuarteto.com dialogó en exclusiva con él y nos contó como vivió éste primer año.

A un año de tu carrera como solista, y con dos discos editados ¿Cómo te ves?

Me veo muy bien, con una proyección importante y aunque los resultados llevan su tiempo conseguir, se que estoy en el camino correcto.

Considerando que venís de una banda de amplia trayectoria y magnitud como Trulala, hoy como solista, ¿Tenés el éxito deseado?

El éxito es una consecuencia del trabajo, cuando Trulala tenía 1 año de vida no tenía ningún éxito, ni Sabroso, ni La Barra a ese tiempo lo tuvieron, en esto hay que tener paciencia, tengo trabajo que es lo importante y la estamos peleando como la pelearon ellos en su momento.

Éste año lanzaste al mercado dos discos con un considerado tiempo de distancia, teniendo en cuenta la situación con “Mágico” tuviste mas tiempo y la experiencia del primer Cd, ¿Dió el resultado que esperabas?

Mágico ha triplicado las ventas de Entre tu y yo aquí en Córdoba y en el resto del país se esta vendiendo muy bien, el disco está muy bueno, las canciones han gustado y mucho.

Ahora que estas solo.¿Sentís mas libertad?

No, siento mucha más responsabilidad, y placer por lo que hago, defiendo mi música y mi nombre.

¿Haces algún tipo de preparación física y/o mental para afrontar un baile completo?

Preparación física sí, salgo a correr y trato de cuidarme, se hace difícil por el estilo de vida y tanto viaje, respecto a la parte mental, lo hice en su momento, ahora lo disfruto y salgo a cantar con total seguridad, estoy en el mejor momento de mi voz.

De toda experiencia se sacan cosas positivas y negativas: ¿Cuales rescatas de Trula? ¿Cuales como solista?

Ciertamente, de todo se puede rescatar lo bueno y lo malo, en este caso lo malo me lo reservo, lo bueno de Trula fue la experiencia de cantar en una gran banda, al lado de gente talentosa de la que siempre se aprende. En esta etapa de solista, lo mas hermoso es el reconocimiento y el amor de la gente que me sigue, que ahora sí puedo decir que es mi gente.

¿Volverías a formar parte de una banda?

Dicen que no hay que decir de esta agua no he de beber, pero para mi la etapa de grupos está definitivamente terminada, igual lo dejo en manos de Dios.

¿Es difícil el público cordobés?

Es uno de los públicos mas duros, pero una vez que alcanzas su cariño es un público bellísimo, es un público que le gusta que estés todas las semanas acá, sino mira hacia otro lado sin dramas.

¿Cuál es la próxima meta como artista?

Tuve el inmenso placer de cantar para el público cordobés durante años, como cantante de Chébere y después de Trula, en este presente mi meta es conquistar al público del país todo.

¿Cómo te gustaría verte de acá a diez años?

Me encantaría verme tranquilo, con las metas alcanzadas, disfrutando de mis hijos, vinculado a la música como productor, como autor y seguramente cantando de vez en cuando pero ya sin esa presión de hoy.

¿Que proyectos tenes para el 2009?

Seguir caminando el país, llevando mi música, filmar nuevos videos, lanzar mi primer DVD en vivo en el teatro Real en algunos meses, hecho que será histórico para este género por la calidad del trabajo y de los artistas que me acompañaron, y seguramente preparar un nuevo disco para fines de año.

¿Qué mensaje le queres dejar a todas aquellas personas que todavía no conocen un baile de Ale Ceberio?

Que vengan a verme, que se van a sorprender con un repertorio muy fiestero, con canciones muy bellas y con una banda joven, talentosa y afinada, que es un placer, los espero a todos, lo van a disfrutar.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS