Ulises Bueno, herencia cuartetera

Por kuartetoadm | 15 de febrero de 2007, 21:44

Ulises Bueno es una las jóvenes figuras del ambiente cuartetero. Este joven cantante y compositor lleva ya mas de cuatro años desplegando su música por todos los escenarios del país. Con tres materiales discográficos editados; el primero “ yo volveré” después vendría el tan popular “fondo blanco” y el tercero “ Despacio con ritmo bueno”.

Luego de la repercusión de su segundo compacto “fondo blanco”, Ulises logro consolidarse en la movida cordobesa y así es que, con su tercer compacto, ya tiene un lugar en el circulo de los bailables cordobeses. Mediana sorpresa es la producción de su cuarto disco, en plena etapa de desarrollo, que esta a cargo de Javier “la Pepa” Brizuela, estandarte del cuarteto y quizá el responsable del mayor éxito por estos días del tunga-tunga. Este trabajo saldrá a la venta para fines del mes de marzo.

 Es así, que iniciando este año, Ulises Bueno, emprendió una gira que lo llevo y llevara por toda la provincia y el resto del país.

GIRA El paso sábado 10 Ulises Bueno se presento en la localidad de Recreo, en la provincia de Catamarca, ante un estadio colmado por 6.000 personas, siendo el encargado del cierre de la noche en el tradicional Festival Nacional del Cabrito. Los organizadores de la fiesta quedaron admirados y se cubrieron todas las expectativas que generaba este show.

También “Uli” se atrevió a llevar el tunga-tunga por localidades cordobesas que por primera vez disfrutan y disfrutaran de su show entre las cuales podemos mencionar, Rió Tercero, Rió Cuarto, Embalse, Salsipuedes, Rió de los sauces, Despeñaderos, Carrilobo, entre otras. Ulises planea, con todas su banda, seguir recorriendo otros lugares de la provincia y llevando su cuarteto característico. No son pocos los seguidores que noche a noche esperan su presentación en Córdoba y alrededores, y es así que cada sábado esta en la Jungla, lugar que siempre le brindo apoyo, a lo que se suma su participación, cada miércoles, en el local Punta Alvear. Ambas actuaciones ya son un clásico cordobés.

De esta manera Ulises completa su agenda de miércoles a domingo, ocupando un lugar de privilegio en la movida para un joven de tan solo 21 años, pero con un profesionalismo digno de destacar. Hermano del recordado “Rodrigo Bueno” Ulises es reconocido ya como un artista que brilla con su propia luz. www.kuarteto.com

EL NUEVO COMPACTO Se debe destacar, que este solista, junto a toda su banda, son los encargados de componer y seleccionar todo el material a editara. Por ello, cada vez que Ulises se propone lanzar un nuevo disco, cuida cada detalle porque lo fundamental es “entregarle a mi gente un trabajo de lo mejor, que se disfrute del principio a fin”, nos dice “uli”. En esta oportunidad su nuevo lanzamiento, en manos de La Pepa, estará integrado por temas de autoría de este popular figura y se espera un bonus track con un tema a dúo entre Ulises y Javier Brizuela. Este lanzamiento genera muchas expectativas en todo el grupo y se espera que sea un éxito por quienes estén trabajando en este ambicioso proyecto.

Atraído por la música desde muy chico, dio sus primeros pasos escuchando a Rodrigo, después, con los años, decidió emprender su propia historia: “cantar es lo que mas me gusta hacer, lo disfruto mucho, por eso me la jugué en hacer esto”.

Autodefinido como unos de los pocos que hacen el verdadero cuarteto, Ulises sueña con seguir creciendo y afianzándose en la música. Seguramente lo lograra. Lleno de carisma y ritmo, sin duda el cuarteto se lleva en la sangre… fuente: noche a noche

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS