Ulises Bueno: El Salto del pibe

Por kuartetoadm | 30 de noviembre de 2006, 21:46

Ulises Bueno festeja sus cuatro años en la música popular “Al mes que falleció mi hermano me subí a cantar porque fue salir a buscar lo que me faltaba, me faltaba una parte importante de mi vida, quería salir a cantar, a remediar el dolor con algo. Después me bajé y pensé mucho”.Así fueron los primeros pasos de Ulises Bueno, cantante y hermano de Rodrigo, que por estos días festejará en sus bailes de los cuatro años con la música popular cordobesa. Pero hoy es hoy y este pibe de 21 años tiene su propia carrera por delante: “Me costó mucho al principio, pero ya es “Ulises” y no el ‘hermano de Rodrigo’. Mi carrera se está diferenciando de la de él, eso es lo que mas valoro”.

-¿Que es lo que más te gusta cantar?
-Me gusta cantarle al amor, a lo romántico, pero la gente prefiere temas más alegres, más divertidos. Me gusta mucho la Mona, Rodrigo y Walter (Olmos) que son mis referentes musicales, pero tratamos de diferenciarnos de todos los estilos.

-¿Te interesa Buenos Aires?
-La verdad que sí. El traslado es lo difícil, se complica por el costo, pero por ahí nos llegamos, nos damos una vuelta… para que la gente te siga buscando.

-Tu hermano tenía mucha popularidad en Buenos Aires y le costaba más actuar en Córdoba
 ¿Acá es más difícil que Buenos Aires?
-Es mas difícil por el hecho de que hay muchos grupos componiendo, pero el publico de allá tampoco es fácil, aunque una vez que te aceptan es difícil que te dejen de querer.

-Y en Córdoba ¿dónde te gusta tocar?
-Me gusta Capital, pero nos va mejor en el Interior. En Córdoba el ambiente es más familiar y en el interior va muchísima gente. Esta bueno

 -¿Se ganan muchas chicas siendo cantante?
Y… sí. Si se hace un buen trabajo, sí. Es cuestión de saber manejarla, por que las mujeres son difíciles. Pero siendo músico se tienen un poco de mas posibilidades que otros.

 -¿Que recordas de la ultima etapa de Rodrigo y del mundo que lo rodeaba?
-De muy chico segui su carrera, por eso conozco lo bueno y lo malo. AL ultimo era difícil acercarse por que rea un circuito muy cerrado y mira que soy un familiar directo. Aparte, con tanto trabajo era muy difícil verlo, charlar, preguntarle cómo estaba.

-¿Es verdad que había gente muy negativa a su alrededor?
-Sí. Ese tipo de gente hay en todos lados, por ahí los tenes sentados al lado tuyo y no te das cuenta porque te crean un mundo para que te creas el mejor y no dejes que los demás te digan nada y vos confías solamente en ellos.

-¿Por que tenes tatuajes?
-¡Soy un loco de los tatuajes! En el brazo tengo todos los instrumentos, hasta el micrófono. Tengo los 16 discos que grabo mi hermano y también el nombre de él, en el antebrazo. Tengo uno de Robbie Williams y en el cuello tengo la letra B por mi vieja Beatriz. También tengo en la nuca y en los pies.

 -No pareces un artista de cuarteto
-Parezco un heavy metal (risas)

-¿Cuantos Tenes?
-Diez, en total. Cada uno representa un momento especial de mi vida. No me arrepiento de ninguno. El primero me lo tatué a los 8 años (un tigre)

-¿Tu vieja te dio permiso?
-Fui con mi mamá, no sabes qué loco. Las madres de mis amigos no me dejaban juntar con los chicos por que tenia pelo largo, arito y tatuaje.

Fuente: Día a Día

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS