Trulalá, el gran clásico del cuarteto cordobés

Por kuartetoadm | 8 de marzo de 2007, 20:46

Luego del lanzamiento al mercadode su último material discográfico titulado Está copao, Trula lá, la banda con más historia de Córdoba, recorrió todo el país con su música. Con una demostración más de la aceptación del público, el disco obtubo exelentes ventas y las repercuciones fueron las mejores.

Cabe recordar que la banda está integrada por Iván Pedraza, David Ortiz y el siempre vigente y querido Alejandro Ceberio. Sus voces desde el escenario hacen que esta puesta musical llegue a la gente y lidere, una vez más, todos los ranking radiales, repitiendo el éxito al que está acostumbrado Trula.
La permanencia que tiene esta gran banda es un hito dentro del mundo del cuarteto que es, además una de las cunas de donde salieron grandes voces que hoy cosechan sus logros. Es así que luego de una intensa gira, su manager, Carlos Lacamoire, nos concedió una entrevista para recorrer el presente del grupo.
-”Está copao” es la última producción de la orquesta ¿Cuál es el análisis que les merece?
-Estamos muy contentos con el trabajo. Antes de fines de 2006 recibimos el “Disco de Oro” por las ventas obtenidas, y a meses de su salida es uno de los mejores posicionados. De hecho, la compañía nos acava de informar que, al regreso de nuestras vacaciones, ya será “Disco de Platino”, por lo que estamos organizando un eventoespecial para compartir con la gente el gran éxito del compacto.
 -¿Cuánto trabajo viene acumulando Trulalá en los últimos meses?
 -Estamos muy felices porque gracias a Dios fuimos convocados para los festivales más importantes de este verano: estuvimos en el Festival de Peñas de Villa María; en el Piamontesa, en Luque, en San Luis; en el del Camping de Santa Fe; en el del Sol de San Juan; en los Corsos de Arias; Chañar Ladeado y muchos lugares más. También tuvimos la posibilidad de estar invitados al musical del programa de la señora Mirta Legrand, en Mar del Plata, que fue todo un honor para nosotros. La apuesta que hace Trula es la de seguir creciendo y trabajando por su gente, todo lo que es la banda se lo debe al público que día tras día nos acompaña.
-Comentabas que la banda se tomará unas vacaciones ¿Qué evento marcará su regreso?
 -Desde el 11 hasta el 23 de marzo vamos a tomarnos unos días para descansar, y apenas nos re incorporemos tendremos que trabajar duro para una gran fiesta, porque el día 28 de marzo Trulalá se presenta en el Teatro Gran Rex de Capital Federal. Luego de confimar la fecha nos enteramos que ese mismo día se presenta La Barra en el Teatro Opera. La verdad es que no fue nada premeditado, esta presentación la programo la discográfica. Con La Barra existe una muy buena relación y compartimos varios escenarios y tenemos un muy buen clima de compañerismo y respeto. Lo cierto es que el día 28 de marzo, la calle Corrientes se vestirá de cuarteto y es importante que contemos con ese espacio como cualquier otro género musical del país.
-Últimamente, la movida cuartetera se asemeja al fútbol, abundan los recambios y los paces ¿Qué reflexión podés hacer al respecto?
-Sinceramente, me asombra todo lo que sucede. Si es real todo lo que se dice, creo que se rompieron todos los códigos y los criterios con los cuales uno se para frente al público. El bailarín está perdiendo interés por los grandes referentes del cuarteto, porque cada un par de meses surgen diferentes noticias, peleas, todos contra todos. Sería mejor estar más unidos, porque hay que cuidar más al cuarteto y no manosearlo tanto. Todos los que vivimos de la música merecemos respeto, pero por sobre todas las cosas, lo merece el público que nos sigue.
Fuente: Noche a Noche
DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS