Trulala despidió a Ale Ceberio

Por kuartetoadm | 31 de octubre de 2007, 18:28

Una hecho impactante acaba de ocurrir en el ambiente cuartetero y ésta vez es el turno nuevamente del grupo Tru-la-la. Ya que Alejandro Ceberio ha dejado de pertenecer a la histórica agrupación, con diferencia de casos anteriores que ésta vez la decisión no fué del cantante, sino de los directivos de la banda. www.kuarteto.com

Los motivos reales del desenlace se deben a la organización, por parte de Alejandro, de sus 20 años de carrera en el Teatro Real y la gran difusión que tuvo éste. Además, hace aproximadamente 15 dias también fué despedido del conjunto el arreglador musical y tecladista Diego Ribba, quién estaba acompañando a Ceberio en la organización de los festejos en el Teatro Real.

Recordemos que Alejandro habia cumplido hace poco tiempo sus 10 años en Trula, más precisamente el 25 de septiembre, lo cual lo convierte en uno de los cantantes más importantes en la historia del conjunto y no sólo por el tiempo trancurrido sino también por sus éxitos cosechados. Por último es importante destacar que éste hecho fué decisión de los directivos de Trulala y no del cantante como fué informado en otros medios.

Por lo pronto todo queda a la espera de las declaraciones que seguramente realizarán ambas partes y de allí en más el tiempo dirá cuál será el futuro tanto de Trula como de Alejandro Ceberio.

Actualizado 31/10/2007 – 23:05hs
Alejandro dejó una carta para todos sus fans en el blog de su sitio web (www.aleceberio.com), contando como se dieron los hechos hasta llegar al momento de su despido. Aquí copiamos textualmente la carta del sitio para que la lean:

Carta a todos… la verdad
Muchas veces imagine como seria este dia, muchìsimas…nunca imagine que seria de esta manera.
Soy de creer en la gente, es mi manera de ser, con mis defectos y virtudes, siempre fui honesto y sincero con mi proceder, coherente con mis palabras, sin dobleces.
Soñe que tendria una despedida, soñe que seria una noche de mucha emoción…imagine que no podria cantar “en aquel rincón” por el llanto de tener que dejar este pedazo de mi vida.
Trula ha sido mi segundo hogar, mi familia, gran parte de mi vida en estos ultimos diez años… lo di todo!!! ..ningùn otro cantante viviò los avatares que me toco vivir a mi, y ahí estuve firme, como un granadero poniendo el pecho, la cara, y la garganta para sacar adelante este barco que se hundìa…no lo permitì, no lo permitimos entre todos!… y me voy echado…ECHADO!…nunca , jamàs imagine este final a mi carrera en este grupo, esto es una mancha a mi honor, a mi nombre, imaginen que dirà la historia…”la ùltima voz elegida por Manolo, el ùnico que estuvo 10 años como cantante, Alejandro Ceberio, el 30 de octubre de 2007, fuè despedido de la banda por…festejar 20 años de su carrera profesional, una semana antes.

Trulaleros… dejenme contarles como es la historia… Yo querìa seguir en el grupo, grabar el disco de fin de año, y estaba trabajando en ello, le lleve 7 canciones al Sr Ivàn Scavuzzo, arreglador del grupo, para elegir de alli canciones para este disco que saldrà en Diciembre, grabar y seguir…seguir en Trula. A principios de Septiembre trabajando en esto, surge la idea de festejar mis 20 años en la mùsica, esto se habia cumplido en Agosto, yo estaba a punto de cumplir 10 años aquì y sabia que de Trula no podìa esperar este festejo, y como a la fiesta de los 10 años no me la podìa organizar solo, le cuento en una charla al Sr Mario Pereyra, líder de radio Cadena 3, la idea de hacer por primera vez en la historia del cuarteto una obra diferente, un espectáculo distinto, una obra de teatro musicalizada con mis mejores canciones… fuè una idea brillante, fuè idea mìa.
Obtuve el respaldo de este gran medio radial para llevar a cabo este emprendimiento, y de todos los grupos importantes de Còrdoba, todos, me dieron una mano, me apoyaron, aplaudieron la idea, todos…

Alli empezò esta historieta, cuando les dije que estaba organizando mi fiesta de cumple con Cadena 3 en el teatro Real, me llamaron a una reuniòn y me dijeron que para seguir en Trula debia firmar contrato por 3 años (nunca tuve contrato, estuve los 10 años sin firmar nunca nada), y cantar menos canciones en el pròximo disco… obvio que rechazè ese pedido, dije que para seguir lo hacia en las mismas condiciones artisticas, laborales y econòmicas que tenìa, y esto quedo en suspenso… acto seguido fuè despedido del grupo Diego Ribba, tecladista, mi amigo, y la unica persona que me estaba dando una mano para organizar lo del teatro…porque lo echaron? Es obvio, porque estaba trabajando para mi, aunque ahora digan otra cosa.
Entonces allì se me cerro una puerta, internamente dije basta.
Le comunique entonces a la Sra Adriana Cànovas que no tenia intenciones de grabar e irme como ellos decìan, perjudicando al grupo, y para tranquilidad de ellos les dije que no grababa.
Me llevaron a esta situación, se me lleno el vaso, y callè, seguimos trabajando con Diego porque querìamos brindar el gran espectáculo que finalmente ustedes vieron, y estoy feliz porque todo saliò perfecto…grande fuè mi sorpresa cuando casi al terminar la obra entrò la familia Cànovas con una plaqueta para mi, no lo esperaba, pero allì se hicieron presentes, les agradecì el gesto.
Pasaron unos dìas del evento del Real, y me llamaron a una reuniòn, eso fuè en el dìa de ayer, el dìa que la familia que manda los destinos del grupo me dijo… adiòs, me dijeron que mi festejo de los 20 años fue un acto dañino para trulala, que yo no podìa seguir mas en el grupo, les pedì seguir 45 dìas, porque necesito el trabajo, porque no tengo nada organizado para irme, no era mi intenciòn dejar el grupo ahora, no tengo nada armado, y querià despedirme como corresponde, ademas, cumplir mi palabra de darle a ellos esos 45 dìas que Adriana me pidiò siempre “por favor, el dìa que te vallas dame por lo menos 45 dìas para organizar el grupo, para buscar otro cantante, para acomodar las cosas”…bueh…se ve que ya las tienen acomodadas, pues lo que ellos me pidieron siempre, esos benditos 45 dìas, ahora no me los dieron a mi, y me quedo sin trabajo, sin nada organizado para salir adelante, en fin, estoy en cero.
Lamento decirles que desde hoy ya no soy màs cantante de trulalà, que lucharè por lo que me corresponde, y que tengo la frente bien en alto para levantarme y salir a trabajar desde mañana mismo.
Tengo Honor, Valor y condiciones para salir adelante, tengo familia, tengo a mi hijo, los tengo a ustedes…
ustedes me conocen, saben quien soy, saben todo lo que di, saben que no les miento.
Gracias por tanto amor recibido durante estos ùltimos 10 años.
Amo a Trulala… aquì lo logrè todo!, gracias Manolo, gracias por darme ese orgullo de ser el ùltimo bendecido por tu mano de maestro.
A pelear, la vida esta esperàndome…
hasta pronto, les informarè mis pasos desde aquì, desde mi pàgina.
Los quiero!!!

MANUEL ALEJANDRO CEBERIO“

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS