fbpx

Trilogia, 3er Acto… ¿Será el último de La Mona?

Por kuartetoadm | 6 de noviembre de 2007, 04:15

La Mona Jimenez presenta un nuevo CD, el tercero de una Trilogía de discos que vino editando éstos ultimos años. Recordemos que en el 2005 salió a la venta Trilogia Primer Acto y en el 2006 el Segundo Acto.

La salida de éste material está pronosticada para el dia 12 de noviembre, mientras que la presentación se llevará a cabo el miercoles 14 en el Complejo Forja. Con la particularidad que además de presentarlo en la ciudad de Córdoba también estará realizando lo mismo en la ciudad de Buenos Aires, en donde desembarcará el 28 de éste mes para tocar en el mítico Luna Park. Lo que demuestra una vez más la influencia de La Mona en todo el país como representante de ésta música.

Este material discográfico cuenta con invitados especiales, de la misma forma que ocurrió con los 2 CD anteriores. En este caso es el turno de “El Mono” de Kapanga, Los Autenticos Decadentes, Jorge Rojas y Carlos Tevez (un fiel seguidor de Jimenez). De modo que así, finalizaría la participación de artistas que compartieron el estudio de grabacion con La Mona, y a pesar de ser personajes interiorizados en otra clase de música ajena al tunga-tunga no dejan de demostrar entusiasmo y admiración por compartir una canción con el ídolo cordobés. www.kuarteto.com

A su vez, en el baile ya se están interpretando algunas de las canciones que conformarán este CD, en forma de adelanto para los bailarines y como siempre se suele acostumbrar. en éste ambiente. Algunas de éstas canciones son “Muñeco de Trapo”, “El caravanero” y “Abran la reja”.
Además, también se dió a conocer otro adelanto, el cual trajo consigo mucha polémica, debido al contenido de la letra. El tema en cuestión se llama “No te preocupes” y recita en su contenido polémicos versos hacia sus “detractores”, entre los cuales refleja “yo soy y seré ese negro de mierda que canta cuarteto” y continúa “pero no te preocupes que yo canté siempre para ellos, no para vos, que sos sólo un suceso”. La mayor polémica de todo ésto es la intriga de saber a quién o a quiénes van dirigidos esos versos, para lo cual habrá que esperar si La Mona se encarga de aclararlo o tal vez prefiera dejarlo a la libre interpretación de la gente.
Esta canción fué difundida por las radios cordobesas y ya se encuentra ubicada como “La novedad popular” en Cadena 3. Lo cual demuestra que este material trae consigo mucha ansiedad por parte de sus seguidores.

De éste modo Carlitos “Mona” Jimenez finaliza un año muy completo, en el que puede destacarse el homenaje por sus 41 años de trayectoria, contando con la participación de casi todos los artistas del cuarteto y hasta hace pocos dias, con una sorpresa para muchos, como lo fué la sociedad que inició con el joven catamarqueño Damian Córdoba. Que a su vez genera otra inquietud en sus seguidores, el de la continuidad de La Mona en la música… ¿Será éste su último CD?


La Mona con Jorge Rojas


Carlitos Tevez y La Mona


Cucho de los Decadentes y La Mona

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS