fbpx

Toledo, con las ganas intactas

Por kuartetoadm | 15 de noviembre de 2007, 20:28

Un luchador. Así se define y así lo quiere la gente que lo sigue a pesar de los años. Claudio Toledo se para frente al escenario y la sigue peleando. Desde aquel lejano año 95´ donde comenzó a cantar con el gran Trulalá de Manolo Cánovas, hasta hoy, donde desanda un camino como solista con Claudio Toledo y La O´nda.

“Hemos estado en La Jungla, y hemos andado bien. Uno aspira a venir una vez al mes a Córdoba. Si la gente te elige, creo que se va a ir gustosa. Por el momento le voy a dar importancia al interior, porque es donde andamos bien. Queremos mostrar el número”, asegura Toledo, que el viernes se estará presentando en Justiniano Posse, para luego trasladarse a San Francisco en la noche siguiente. En este nuevo ciclo, el cantante es asesorado por otra figura del cuarteto cordobés: Javier “La Pepa” Brizuela. “Lo de la Pepa lo siento como una mano, fue uno de los primeros que me dijo que contara con él, y yo esas cosas a nivel humano las veo mucho. En lo musical obviamente sabe muchísimo, porque él aparte de ser cantante es músico. Yo soy sólo cantante, intérprete como quien dice, nada más”, afirma con una sonrisa bien grande, mientras de reojo observa las travesuras que su hijo Iván hace por las instalaciones de Día a Día. “Este no creo que sea cantante, es un cibernético”, dice Claudio.

ESPERANDO EL DISCO
“Quiero gritar que te amo” es el corte de difusión elegido por Toledo para salir a escena. El tema es pedido insistentemente en las radios, pero Claudio sabe que es esencial tener el disco cuanto antes en la calle. “Lo fundamental para un artista es el disco, donde vas te lo piden. Hoy está sonando un demo con dos temas. Pero en los medios me piden el disco, es el alma del artista. Va a salir cuanto antes”, asegura.
Se siente seguro con este emprendimiento, por más que tenga muchas más tareas que en sus inicios con Trula. “Ya no soy el mismo Claudio que empezó a cantar en el 95. Antes tenía que cantar solamente. Ahora tengo otros emprendimientos, tengo mi familia. Si no le pongo las pilas, no va a andar”, confiesa. A Toledo, pilas le sobran.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS