“Soy uno mas en Trula, no soy Dios”

Por kuartetoadm | 25 de abril de 2009, 22:04

El pasado Jueves 16 de Abril fué el debut de César “Neno” Aguirre en Trulalá. Luego de algunas semanas de ensayo y de muchos comentarios en todo el ambiente del cuarteto por ésta convulsionada incorporación, finalmente llegó la noche de su presentación en la legendaria orquesta. Debido a la gran controversia que generó esta situación, Kuarteto.com se acercó a una de las presentaciones de Trula para entrevistar a Neno y conocer más a fondo todo lo sucedido. El vocalista nos contó qué lo llevó a ingresar a Trula y cómo está viviendo éste momento personal.

Hoy se cumple apenas una semana de tu debut en Trula. ¿Como te sentis en la orquesta y cómo fué el recibimiento del público?
El público bárbaro. Va muy bien, super bien, la verdad este es el 4to baile que tengo y en los tres bailes anteriores me han recibido super bien los trulaleros y la verdad voy a estar agradecido eternamente porque es difícil entrar a una gran banda con tantos seguidores que son muy fanáticos de Trula, no? Y que uno llegue de afuera, con otra banda, con otra historia, con otras costumbres, y que la gente te apoye asi es muy lindo, muy gratificante. Y la banda a medida que van pasando los bailes se va afianzando, va tomando confianza, que eso obviamente hay que darle tiempo a que conozcan más los temas míos, los temas viejos que yo hacía en la otra banda y los temas nuevos.

Hace unos meses atrás cuando tu nombre sonaba fuertemente para entrar a Trula te hicimos una entrevista. En ese momento dijiste que no te habian llamado y que no te ibas a Trulala. ¿Qué pasó para que cambiaras de opinión y decidieras entrar a la banda?
Y bueno, uno por ahí tiene que mantenerse callado para que todo ésto sea una sorpresa y para que no salgan a decir muchas cosas, pero la verdad que yo lo venía pensando muchísimo después de que se desarmó la Express, y bueno, no se daba. Siempre digo que Dios sabe por qué hace las cosas y si no se dió antes en todos estos años y cuando se desarmó la Express por algo será.

¿Y no te arrepentis de no haber entrado apenas se disolvió la Express?
No, no, la verdad que no vivo del pasado ni nada. Tengo que mirar siempre para adelante y hoy mi presente es Trulala, tengo la camiseta puesta a full, y brindando lo mejor arriba del escenario, transpirando la camiseta y dándole a la gente lo que realmente se merece, un poco de alegría despues de tanta tristeza que estamos pasando, crisis, un montón de cosas y lo que menos se merece la gente, por lo menos un poquito de alegría.

La mayoria te tilda como el Salvador de Trula. ¿Pensás que con vos pueden volver a ser un numero uno en Córdoba?
No, yo no soy el salvador de nadie, lo dije el otro día en una nota en uno de los medios radiales de Córdoba que yo no soy el salvador. Yo vengo a aportar lo mío, tratar de sumar. Así como lo está haciendo César, lo esta haciendo David, los chicos. Yo soy uno mas, no soy Dios, no soy nada, yo soy el Neno, vengo a trabajar y como te dije recién, a darle un poquito de alegría a la gente. Si la gente dice eso, yo le agradezco por tenerme tanta confianza, por meter ficha en mí, por apostar todo en mí, pero no soy salvador. Soy un pilar mas, una cara visible de Trulala y hoy me toca estar entre dos cantantes, dos monstruos que son César y David, asi que estoy muy felíz y muy contento de estar al lado de estos dos monstruos.

Mucha gente esta descontenta con vos porque dicen que al irte a Trulala dejaste a muchos musicos y por ende a su familia tambien sin trabajo, ¿Qué pensas acerca de eso?
No, la verdad que no.. a ver, cómo explicarte. Primero y principal que cuando estaba solista ninguno de mis músicos, al menos dos o tres que son solteros, no tienen hijos, no tienen compromiso con nadie, y los demás músicos que tenían familia, tenían señora, hijos, tenían otro trabajo aparte de éste, o sea que no se quedaron sin trabajo, sin comer, asi que estoy muy tranquilo con mi conciencia. Aparte los músicos y asistentes sabían que no estaban bien las cosas con mis representantes anteriores asi que dije: “Hasta acá llegué” y ellos sabían muy bien. Asi que bueno, se dicen un montón de cosas, esto es asi, hoy por ahí somos muy exitistas, de decir soy el mas grande y mañana no, que se yo.

¿Qué lugar ocuparías en Trulala, teniendo en cuenta que ya hay dos cantantes en la banda?
No, así como estuve en la Express, estando con Ariel, Lucho, el Tano, para mí no existen ni el cantante uno, ni el dos, ni el tres. Si queres poneme en tercer lugar, recién entro, yo tengo que ganarme el lugar, ganarme si se quiere un puesto, pero no, ni así, no me gusta eso. No me gusta poner cantante uno, dos y tres o cantante líder. Acá David tiene historia ya en Trula, muchos años, muchos temas goles y César ya tiene un año mas que yo, entonces yo no puedo ponerme en ningun puesto, ni el mismo David se pone en ningún puesto, ni César. Yo creo que somos uno mas, somos todos iguales y acá estamos tirando todos para adelante.

Formaste parte de Banda Express muchos años, luego decidiste hacerte solista, ahora de nuevo perteneces a una banda, en este caso una orquesta con gran historia. ¿Consideras a ésta tu ultima etapa dentro de la musica?
No, no, ni ahí. Estoy en la flor de la edad. No tengo ni 30 años todavía y hablando con Mauricio decíamos que los artistas están maduros recién después de los 30. Por eso hoy tenes grandes artistas como La Pepa, Amato, Jean Carlos, ni hablar de Jiménez, grandes artistas que tienen mas de 30 años y están maduros, realmente estan fuertes, los mismos chicos de Sabroso. Nosotros recién estamos entrando a una etapa muy linda, en la que tenemos los pies mas sobre la tierra. La verdad que no se como explicarte, por ahí de los 20 a los 30 es todo joda, todo te viene bien. Como quien dice: “Cualquier colectivo te deja bien”, entonces ya la pasé a esa etapa. Estoy entrando a una etapa de maduréz, junto con César y con David, y estamos tratando de disfrutar esto. Yo lo vivo así, disfrutándolo y tratando de mantener los piés sobre la tierra.

Por último, mandales un saludo a la gente que visita la página.
Un saludo muy grande a toda la gente que me ha apoyado durante tantos años, tanto en la Express como solista y ahora en esta gran banda, siempre digo que Trulala es una de las grandes bandas que ha dado la música de cuarteto, y como dije recién Trula no se muere mas. No se muere mas porque ya le han pasado tantas cosas, tantas historias que no me voy a poner a enumerar una por una porque no terminamos mas, pero atrás mío, de David y de César vienen grandes cantantes también, y quién no sueña con estar en Trulala, yo tengo hoy un sueño cumplido de estar acá en esta gran banda y luchando para ponerla en donde tiene que estar, entonces estoy muy felíz, un beso a toda la gente y gracias por el cariño de siempre. Un beso.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS