¿Nacerá una nueva leyenda cuartetera en el 2014?

Por Producción | 16 de marzo de 2014, 21:00

Este año guarda una serie de coincidencias curiosas que nos invitan a pensar algunas cuestiones. Casualidad o no, muchas bandas importantes que dejaron (y siguen dejando) huellas en la música de cuarteto surgieron en un año terminado en 4.

El primer antecedente es Chebere, que surgió en 1974 y ha sido escuela de una larga lista de excelentes cantantes. En 1984 se produce el surgimiento de Trulalá, otra banda que fue cuna y trampolín de innumerables talentos. Además, vale agregar que ese mismo año La Mona Jiménez inició su carrera como solista.

Ya en 1994 nació La Barra, una orquesta que marcó un estilo diferente y exitoso que supo mantener con el paso del tiempo. Banda Express fue otro de los conjuntos iniciados ese año que también tuvo una gran repercusión.

En el 2004, si bien no surgieron bandas importantes, sí se produjeron algunos debuts discográficos destacados. La Banda de Carlitos y Damián Córdoba, por ejemplo, lanzaron sus primeros discos ese año y desde ahí comenzaron a crecer.

Con estos antecedentes sobre la mesa, la pregunta que le hacemos a nuestros lectores es doble: ¿Será el 2014 el año en que nazca otra gran banda? Y de ser así, ¿Qué creen que necesitaría un grupo nuevo para triunfar en el complicado panorama actual del cuarteto?

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS