fbpx

SEIS AÑOS DE CUARTETO JOVEN

Por kuartetoadm | 14 de diciembre de 2006, 23:22

El Ritmo festeja este sabado ,16 de diciembre, sus seis años con la música popular de los cordobeses. Si, El Ritmo es una banda que poco a poco se va dando su espacio, con su onda fresca y juvenil este sábado..

Maxi Brizuela, Franco Villa real, Pablo Brizuela y Kaki Villareal empezaron esta historia, y luego se le sumaron Santiago Espeche y Robertito Ramos.
Con Maxi Brizuela, uno de sus integrantes, charlamos sobre sus conocimientos y todo lo que vivirá la banda este sábado en Maracaná.
-¿Como surge la inquietud de comenzar a hacer cuarteto?
-Todo comenzó como un jugo, nos juntábamos con amigos a pasarla bien, luego la cosa comenzó a funcionar, así se iniciaron los shows en nuestro barrio, 1° de Mayo; y poco a poco empezamos a recorrer los barrios de Córdoba. Tiempo después, de la mano de la barra, tuvimos nuestra primera presentación en Villa Retiro junto a ellos. De ahí en más vimos la posibilidad de hacer algo mas profesional, de seguir con esto que nos gusta tanto. Luego se dio la chance de presentar un demo a Jam Producciones, que -por suerte- gustó mucho, y de ahí surgió nuerto primer compacto titulado El ritmo.
-¿Que estilo tinen?
-Nosotros surgimos hace seis años como una banda joven, lugar que quizá estaba vacante, luego se sumaron nuevas voces a la movida, y creo que ese fenómeno es bueno. En nuestros bailes hacemos lo que nos gusta y funciona en la gente, tratamos de marcar algo diferente, inovar en sonido y arreglos; tocar todos los ritmos, mezclar cuarteto y un poco de tropical.
-¿Que logros obtuvieron en estos años?
-Lo mas importantefue fue la oprtunidad y luego poder mantenernos, cosas que no siempre es fácil. Ya llevamos seis discos y nuetra última producción Transformaciones está funcionando muy bien. Para nosotros es una gran alegría poder hacer música, muchos de nuestros temas son de autoría propia, y vemos que al público le gusta. Recorrimos muchos lugares, no solo Córdoba, sino provincias como Mendoza, SAn Luis, La Rioja, Catamarca. Nuestro deseo es ofrecer cada día más.
-¿El público del interior es diferente o tiene interes parecidos al de Córdoba?
-La gente del interior es más cariñosa, es como que tiene cierta admiración por los musicos que vamos a tocar, seguramente se debe a que no son frecuentes los shows y cada vez que se presenta uno, lo viven intensamente. Acá somos viejos conocidos, nos cruzamos todo el tiempo, hay más contacto, todo se desenvuelve en un ámbito más familiar.
-Con tantos grupos consagrados ¿Cómo vez la llegada de nuevas propuetas entra el público?
-Nosotros respetamos a todos, fuimos bailarines y crecimos con ellos, Chévere, Trulalá, La Barra, son grandes de Córdoba, cada uno tiene su estilo. La situación para aquellos que vamos surgiendo no es fácil, pero tampoco imposible, lo fundamental es aprovechar el momento y mantenerse.
-¿Como se está armando la gran noche del festejo?
-Festejamos en Maracaná, será una noche llena de sorpresas, con regalos, invitados especiales y toda una puesta en escena diseñada para la ocasión. En el espetáculo recorremos el repertorio de estos seis años.

Fuente: Noche a Noche

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS