fbpx

Sebastián en San Francisco

Por kuartetoadm | 27 de julio de 2007, 07:54

“El monstruo cordobés” Sebastián, presentará su show el sábado 28 en el Gigante de Bomberos Voluntarios donde incluirá una selección de su amplio repertorio de éxitos que gozan de la preferencia de su incondicional público cuartetero que supo conquistar a través de su amplia trayectoria internacional.

Daniel Reyna “Sebastián”, paticipó de Chébere en el año 1974.

En 1975 se aleja de Chébere y se va a Buenos Aires. Allí canta con el grupo beat “Los Náufragos”. Regresa en 1977 y graba como “Sebastián y los pobres”. Con este conjunto ensaya los primeros pasos de su futura independencia. www.kuarteto.com

En 1979 se incorpora al grupo de Carlitos Rolan, debutando en Unión Eléctrica.
En 1984 se asocia a su primo Raúl Gregorio Ledesma y forma su propio conjunto. En ese año aparece su primer LP: “Sebastián para vos” y al otro año el gran tema indentificatorio de Sebastián “Te dicen el Bandido”. Con este disco gana su primero de oro.

En 1984 hay un hecho muy significativo: un bajón anímico y de público muy notable lo que lo descorazona bastante. La saturación por el enorme esfuerzo que exige el mundo del espectáculo, problemas de salud y su incursión en temas melódicos son factores que medran contra la buena comunicación emocional que debe existir siempre entre el cantor y el público. Se aleja entonces durante 8 meses de Córdoba y emprende una gira por otras provincias.

Un 7 de septiembre de 1985, Sebastián retorna a Córdoba y actúa en el Club Las Palmas, donde lo aplauden fervorosamente cerca de 7000 personas. Recupera su público e imagen anterior. El tema “Córdoba linda” apasiona a los cuarteteros.
En abril de 1985 presenta un recital junto al dúo Pimpinela en el estadio del Club Belgrano. A fines de 1986 realiza otro junto a Palito Ortega en el Club Las Palmas.

El 29 de noviembre de 1986 realiza su famosa despedida por viaje a Estados Unidos, aprovechando el mismo para conocer de cerca el ambiente bailable de la zona atlántica.

Su máxima satisfacción la tuvo con “Te dicen el bandido”, luego con “Córdoba linda”, en 1985 con “Ella es” y en 1988 con “Morena el fuego en tus venas” y “Baila marimba”.

En toda su carrera editó más de 30 trabajos. Ha sido y es uno de los grandes ídolos de la movida cuartetera.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS