fbpx

Se vienen los premios “Walter Olmos”

Por kuartetoadm | 23 de enero de 2008, 18:56

Por iniciativa del conocido fotógrafo catamarqueño, Alberto Morales, el próximo mes de septiembre se harán entrega de los premios denominados “Walter Olmos” a la música en todo sus rubros, en reconocimiento al cantante de cuarteto que muriera en septiembre de 2002.

En diálogo con Radio Ancasti, Morales explicó que su idea ya fue consensuada con la secretaria de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, quien avaló la iniciativa. “Se trata de los premios Walter César Olmos a la música en todos sus rubros. Para ello se hará una selección de diferentes medios de comunicación, quienes oficiarán de jurado”, comentó.
Y agregó: “Siempre trato de recordar a mi amigo (por Walter), y hago cosas para que la gente no se olvide de él. No sé si son grandes ideas pero me parecen buenas, ya que triunfó a nivel país”.
Además, Morales aseguró que será un estímulo para los jóvenes que se están iniciando en la música. “Queremos hacerlo con seriedad”, resumió.

“La locomotora catamarqueña”
Walter Olmos era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno otro cantante de cuarteto fallecido dos años antes que él. Fue con Rodrigo Bueno con quien debutó profesionalmente. Una anécdota cuenta que mientras el ya famoso cuartetero Rodrigo esperaba para hacer un show en Catamarca escuchó una canción de Walter y enseguida se interesó por el joven. Lo invitó a participar en un show en Buenos Aires y Walter aceptó la oferta.
Con Rodrigo realizó varios shows en bailantas de Capital Federal y la Costa Atlántica. Con el tema Por lo que yo te quiero (original de la La Mona Jiménez, otra leyenda del cuarteto), Walter hizo una adaptación, transformándolo en merengue.
De este tema y de su primer trabajo llamado A pura sangre, Olmos logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como La locomotora catamarqueña.
Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, ya que dos años antes había fallecido Rodrigo en un trágico accidente.
Unos meses antes de su fatal desenlace, protagonizó un espectacular accidente con su 4×4 en las calles de su ciudad natal, Catamarca, salvando su vida de milagro.
La madrugada del 8 de septiembre del 2002, Walter, junto a unos amigos que estaban festejando el último concierto, en un confuso episodio se suicidó disparándose un tiro en la sien.
Fuente: EL ANCASTI

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS