fbpx

Sabroso presenta “Tributo II”

Por kuartetoadm | 17 de diciembre de 2009, 23:02

Sabroso presenta su nuevo material discográfico denominado “Tributo II” el Sábado 19 de Diciembre en el Estadio Juniors.

El disco salió hace pocos dias a la venta y es la continuación de su anterior disco “Tributo I”, donde reversionan viejos éxitos de la música de cuarteto.

Kuarteto.com, como de costumbre, te acerca a tus idolos del cuarteto por medio de las mejores video entrevistas. En ésta ocasión no pudimos realizar  la nota filmada con Sabroso ya que los mismos no aceptaron nuestra propuesta. En cambio, Carlos “Tuta” García, locutor y uno de los propietarios de la banda, accedió a contestarnos las siguientes preguntas vía e-mail… “Que el buen gusto no se pierda jamás”

Se viene la presentacion del Tributo II. Se puede adelantar algo de lo que será esa noche en el Estadio Juniors?
Vamos a presentar “Tributo II” la segunda parte de nuestro disco homenaje seguramente con una gran show como lo hemos intentado siempre.

¿Cuál es el tema de punta en este nuevo CD?
Nosotros no usamos temas de punta , mas alla que a los medios se les entrega siempre un anticipo, entonces elegimos lo que mas nos gusta o creemos que puede andar y eso va, esta vez fueron, “Loco y gran amor”, “De ella lo mas amado, “Ella piel a piel” y “Pero jamas te lo dije”

¿Habra un “Tributo III”?
Está esa posibilidad para fin del 2010, aunque acaba de aparecer otra idea brillante para hacer y eso quizas lo opaque.

El Sabado pasado se presentaron en el Luna Park. ¿Como vivieron esa presentación? ¿Fue como lo imaginaban o supero sus expectativas?
Vinimos felices del Luna, felicidad es la palabra, saber que pudimos tocar ahi, no es facil subirse a ese escenario, fue una noche emocionante donde pudimos estar a la altura de las circustancias dando un gran espectáculo.

A partir de esa presentacion en Buenos Aires. ¿Aspiran a tener mas proyección nacional?
Nosotros somos un grupo que tocamos en todos lados, creo que uno de los pocos que recorrió y recorre Argentina, hay muchos lugares donde no vamos por cuestiones empresariales, nada mas, pero Sabroso tiene presencia nacional de relevancia, ahora con esto del Luna obvio que mucho mas.

¿Cuál crees que es la causa de la baja de la convocatoria de Sabroso en los ultimos meses en Córdoba Capital?
No le doy importancia a eso, son alteraciones normales, de cualquier artista, este ha sido un año complicado, que de todos modos en lineas generales nos mantiene arriba igual, hicimos en medio de la gripe 2 shows grandes en 20 dias, batimos record en la “Fiesta del Sol” en San Juan, igual en La Chaya en La Rioja, mantuvimos un handicap parejo en todo lados, salvo algunos clubes de Córdoba que acusaron la baja. Pero igualmente Sabroso sigue siendo la elite de la musica de Córdoba bastante lejito.

¿Cómo ves el manejo de la Municipalidad de Córdoba en cuanto a la disposición horaria que se le da a los bailes?
El manejo es segun el gobierno de turno, en la epoca de Juez la pasamos muy mal, te acordas cuando fallecio el Papa a nosotros nos clausuro nomas, a nosotros nos impuso la fe…. Esta raza politica argentina quemaron 200 personas en Cromagnon y despues salieron a rasgarse las vestiduras… Creo que deberiamos  ordenarnos para siempre bajo leyes que nos cuiden a todos, musicos, empresarios y publico. La música de Córdoba merece ser respetada como patrimonio cultural importante de Córdoba, por esto nos conocen afuera y por ser ademas fuente de trabajo para miles de personas. Es simple y clarito esto.

En el ambiente cuartetero se critica mucho tu forma de ser, ¿Qué les dirias a todos ellos que dicen que por ser asi se te va a volver todo en contra?
Me divierto….no es el pentagono este ambiente….que mi reputacion es depende de quien la moldee, y volver en contra que? Les aclaro que siempre les inculque a mis compañeros que esta carrera no es cuestion de vida o muerte, asi que cual seria la contra?
Y esta bueno que critiquen la forma de ser de uno, eso es señal de que voy bien, yo vine a este ambiente a dignificar el genero, a los cuarteteros nos basurean en todos lados, yo me les pare, pedi los mejores hoteles, las mejores comidas, los mejores contratos, siendo Sabroso uno de los artistas mas caros de Argentina, entonces que es lo que uno hace mal?…a ver

¿Cómo está el grupo hoy?
Excelente….con proyectos como siempre y pensando en lo inmediato que es tomar una reparadoras vacaciones con nuestras familias que ellos pagan un alto precio de ausencias.

¿Qué balance hacen de este año 2009?
Ha sido un año complicado en todo sentido, los argentinos somos castigados permanentemente por el sistema, a mi me fue bien, pero tengo seres queridos que la pelean mal y las posibilidades cada vez son menos….

¿Les quedo algo pendiente por hacer este año y que no hayan podido concretar?
Nada….siempre estamos contentos con lo hecho, y sabemos que lo mejor esta por venir…esto es vida “no una banda de cuarteto”.

¿Cómo se viene el verano y el 2010 para Sabroso?
Con obejtivos claros de hacer 2 discos, el dvd del Luna que sale despues del verano y otras tantas posibilidades que se van a presentar. Cuidemos a Sabroso es el grupo que le cambio la cara a este genero, imitemoslo.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS