Sabroso: “A cuartetear en el verde cesped”

Por kuartetoadm | 7 de diciembre de 2006, 02:21

El sábado y en el estadio de Juniors, el grupo cuartetero Sabroso presentará su disco Fuego sagrado, recientemente publicado. Para la ocasión, la formación impulsada por el impetuoso Carlos “Tuta” García preparó todo en términos de “megashow”.

Según anunciaron, el costo de producción alcanzará los 200 mil pesos y se espera una audiencia cercana a las 25.000 personas. Todo un número para un grupo que, hasta hace unos días, tuvo algunos desencuentros con Espectáculos Públicos de la Municipalidad. García: “Vamos a una cancha para no tener problemas con la capacidad. Es que, cuando tocamos en Feriar, algunos se perdieron el espectáculo con la entrada en la mano. Y la policía cerró las puertas, llevó la brigada de canes, al grupo Geo… Parecía que estaba Bin Laden”.

“Cuando tuvimos ese problema tomamos contacto con la muni y dijimos ‘muchachos, ordenémonos tanto ustedes como nosotros’. Y ahora tenemos una relación fantástica con Espectáculos Públicos. Nos pusimos a hablar de todas esas cosas. Y bueno, si no se comprendía a través del diálogo, se iba a usar la artillería pesada…”, agrega.

Sabroso llevará adelante la titánica tarea de realizar un estadio sin coproductor; es decir, sin que nadie le desarrolle la logística y afrontando todo con plata de su bolsillo. “Esto lo hacemos con el vecino de la vuelta”, confirma García, y luego da detalles del por qué de la puesta: “Presentaremos un nuevo disco, que es doble. Es el nuevo más otro hecho en vivo, que viene como una especie de regalo. Ya hicimos ocho discos en cinco años y medio de carrera”.

–¿Pero cuál es el valor agregado musical de un grupo como Sabroso?

–Es una orquesta con buenos instrumentistas, buenos cantantes (Lisandro Márquez y el riojano Wally Mercado) y el mejor arreglador que haya visto en vida: Marcelo Settembrini. Además están el respeto a la causa y la responsabilidad. Lo que te enumeré es sólo la materia prima, después viene el piripipí.

–Que en el caso de Sabroso es tu temperamento…

–No voy al frente… O sí, cuando aparecen los livianitos que se hacen los pesados. Soy un tipo común y silvestre que, de 24 horas que tiene el día, pasa 16 en su casa. Las otras ocho las duermo, ni siquiera voy a la oficina de Sabroso. Por ahí me tildan de ogro porque me les paré a algunos a los que nadie se les para.

–Nombres, por favor.

–No voy a dar nombres. Sólo te digo que nunca fui a tocar pito en ningún lado. Ni nunca fuimos masivos en los medios grandes de Córdoba. Ocasionalmente hemos salido, pero nunca en una previa sino por un impacto de asistencia. Este lunes tienen que titular “¡25 mil bailarines de Sabroso bailaron en el césped de Juniors!”.

–¿Van a meter más gente que Sabina?

–Vamos a meter más gente que cualquiera, aunque aclaro que esto es pasional, lo último que nos importa es la boletería. Traemos las pantallas de leds que se usaron en el concierto del Indio Solari en La Plata. Nunca nadie las trajo. Nos gastamos 32 lucas en eso.

–¿Y cuánto cuestan las entradas?

–$ 12 la anticipada; $ 15 en la boletería de Juniors, el día del show.

Si van 25 mil personas, a un promedio de 13 pesos por entrada, los números cierran.

Fuente: La Voz del interior

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS