fbpx

Roles cruzados: el polémico pedido de un legislador a los cuarteteros

Por Producción | 21 de noviembre de 2013, 20:23

El festejo y los invitados estaban listos. Lo que iba a ser un reconocimiento al cuarteto como género folklórico, provocó un cruce interminable de declaraciones. El quiebre se dio cuando el reloj marcaba las 18:47 y tomaba la palabra el legislador Aurelio García Elorrio, quien anticipó su voto negativo y solicitó: “Les pido que si en el local donde se presentan venden droga, no entren a cantar”.

El mensaje fue repudiado automáticamente por los artistas presentes, que interpretaron el mensaje como una falta de respeto. “Esto no es un homenaje, es un castigo”, gritó La Mona Jiménez, avalado por el resto de los cuarteteros.

Con el correr de las horas las distintas voces allegadas al cuarteto se fueron sumando. “El cuarteto no tiene poder de policía, nosotros la contratamos y la policía revisa” dijo el empresario Emeterio Farías en consonancia con las declaraciones de Carlitos Rolán y Ulises Bueno.

Pero quizás el punto más fuerte de la polémica fue cuando apareció Damián Córdoba en el programa “El show de la mañana”. El vocalista le contestó a García Elorrio por las acusaciones recibidas: “Usted no me conoce, no sabe quién soy como persona”, señaló Damián. “Uno está cansado de que inventen cosas por intereses personales y políticos”, cerró el catamarqueño.

Desde nuestro sitio, hoy más que nunca defendemos a esta música que tanto significa para los bailarines, artistas, empresarios, locutores, asistentes, como así también para muchos cordobeses y argentinos. Es la música que alegra nuestros días y que acompaña nuestras tareas cotidianas para ayudarnos a sonreír a pesar de todas las cosas. La droga es un tema más que delicado, estamos de acuerdo en que sea combatida y erradicado el narcotráfico, pero que no se confundan las cosas.

El artista del cuarteto (como así también de cualquier otro género) se sube a los escenarios con la única tarea de hacer bailar, divertir y brindar alegría a su público, ese es el objetivo que ellos tienen. No era necesario empañar esta fiesta y este día histórico para el cuarteto, acusando y delegando a los artistas una tarea que no les corresponde.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS