fbpx

Rodrigo para siempre

Por Producción | 24 de junio de 2015, 10:00

Fue una mañana de sábado. La placa roja de Crónica te gritaba en la cara la noticia, una de esas que no querés ver nunca. Y cambiaste de canal tratando de escapar, pero todos te muestran la misma Ford Explorer roja y esas pocas palabras que anunciaban la pérdida de uno de nuestros grandes ídolos, justo en su mejor momento.

“El cordobés que supo ganarse el corazón de todos los argentinos”, decía La Tota en sus recordadas presentaciones. No era poco. Con lo que cuesta en este país ganarse el corazón de todos (ni hablar viniendo de este interior tantas veces olvidado), todo parecía ser doblemente meritorio para aquel joven con la cabeza pintada de colores.

El tipo cantaba, convencía, vendía, llenaba. Llenaba donde iba. Pero además llenaba el alma del cuartetero y del no cuartetero. Era otra cosa. Típico cordobés, payaso, carismático y rápido para el retruque. Ese flaco picante para declarar, así como enloquecía mujeres, también enamoraba al periodismo y la farándula. Siempre era noticia. Siempre nos divertía que sea noticia. Siempre, pero nunca esa mañana de sábado.

Pasaron 15 años. Su música todavía rebota en cada rincón, contangiándonos esa alegría bien suya y bien nuestra. Todavía sigue siendo un reflejo para los jóvenes cuarteteros que sueñan con llevar nuestro ritmo por toda la Argentina. Todavía lo bailamos, todavía lo cantamos, todavía lo tenemos. ¿Acaso alguien lo duda?

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS