Rodrigo… a 10 años

Por Redacción Kuarteto.com | 25 de junio de 2010, 22:21

“Diez años- Prohibido olvidar”. Así se llama el homenaje que se le realizó a Rodrigo Bueno al cumplirse una década de su fallecimiento en un accidente de tránsito en la Autopista La Plata – Buenos Aires.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Pérez, declaró “Personalidad Destacada de la Cultura Popular” al cantante cordobés. En charla con Diagonales, el funcionario contó como surgió este homenaje: “Jóvenes del Frente Para la Victoria y extra partidarios, fans de Rodrigo, se acercaron e hicieron la propuesta, que de a poco se fue modificando y se organizó este encuentro“. Además, Pérez explicó que se acercó a ellos Daniel “La Tota” Santillán y él los conectó con la madre de Rodrigo, Beatriz Olave, porque ambos creían que La Plata, por ser la ciudad donde “el Potro” hizo su último recital, debía ser el lugar indicado para conmemorar el décimo aniversario de su muerte.

El homenaje fue tomando volumen y se decidió hacerlo provincial, porque más allá de que Rodrigo era cordobés, en Buenos Aires lo apreciaban mucho“, agregó Raúl Pérez, que confirmó que en el nombramiento estará presente el único hijo del músico, Ramiro, que en la actualidad tiene 13 años.

Es muy importante reconocer a una figura que va a perdurar en la cultura popular. La Cámara de Diputados no puede estar ajena de este tipo de acontecimientos, que hacen al sentimiento de nuestra gente. La obra de Rodrigo ya ha trascendido los tiempos, y eso es algo que lo hará permanecer en el imaginario colectivo”, expresó Horacio González durante la emotiva conmemoración.

Por la tarde, desde las 18, hubo un show donde se recordaron sus canciones en el Teatro Argentino de La Plata, con entrada a beneficio de los comedores escolares y la presentación de varios cantantes, incluyendo a su hermano Ulises, el Coro Kennedy, Guillermo Novelli (La Mosca), Cucho (Los Auténticos Decadentes), Carlos Manuel, Sebastián Mendoza, Ariel Pucheta, Daniel Cardozo, entre otros.

No cabe duda, que después de llenar trece Luna Park, haber recorrido todo el país y parte de América desplegando su arte, Rodrigo es merecedor de este homenaje, porque nunca perdió su condición de muchacho de barrio, conservando la frescura y espontaneidad natural que lo llevó a los primeros planos en su carrera artística.

En Kuarteto.com te dejamos un video de una entrevista que le realizaron a Ramiro, el hijo de Rodrigo, quien aparece por primera vez en televisión desde el año 2000.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS