fbpx

Resúmen del festival

Por kuartetoadm | 19 de febrero de 2009, 09:11

El Festival de Peñas de Villa María tuvo su gran noche en la velada del Lunes 16 con la presencia de las bandas más importantes de la música de Cuarteto que lograron colmar el Anfiteatro, en Kuarteto.com hacemos un resúmen de lo que dejó la noche de la música de Córdoba.

El Festival de Peñas de Villa María tuvo su gran noche en la velada del Lunes 16 con la presencia de las bandas más importantes de la música de Cuarteto que lograron colmar el Anfiteatro, convirtiéndose en la noche más convocante del Festival con alrededor de 12.000 personas.

El grupo encargado de abrir la noche cuartetera fue La Konga. Nelson, Diego y Ale, sus integrantes, dejaron una muy buena imagen a los espectadores. Un show con mucha energía que hizo vibrar a miles de fanáticos de la música cordobesa mientras cantaban sus grandes éxitos como “La Cabaña”,”El hotel”, y varios temas de su ultimo material discografico, como por ejemplo “Vamos a la playa” y “Una cosa que amarra”. Finalmente cerraron su show con “Quieren matar al ladrón”.

El segundo grupo en hacer levantar al público fue La Barra, que hizo la apertura televisiva para todo el país luego de un espectacular show de fuegos artificiales. La agrupación de 14 años de antigüedad se consagro una vez mas con sus mejores canciones como “Tempestad”, “Silencio” de la voz de Javier “La Pepa” Brizuela y “Cachetada” por Daniel Guardia y algunos temas de “Cerca tuyo” su ultimo disco.

El ambiente cada vez se ponía más eufórico y emocionante.

Luego siguió el turno de Trulala, que demostró que sigue adelante a pesar de no estar viviendo un buen momento por la salida de Iván Pedrazza. A si mismo contó con las voces de David Ortiz y Cesar Palavecino que día a día demuestran su liderazgo dentro del grupo. La mayor parte del show lo hizo David, que canto clásicos de la banda entre los cuales se escucharon “Ella mintió”, “Tu dueño”, “Tres”, mientras que a Cesar le dieron poco espacio para cantar ya que solo hizo 3 temas, “Kilómetros”, “Elizabeth” y “Gotas de agua dulce”.

Después llegó el turno de La Fiesta, que con Cristian “el loco” Amato puso en voz grandes éxitos de su paso por Trulala como “Aventurera”, “Me falta todo”, “Vuélve me a querer” junto con temas que consolidaron a esta banda en años anteriores, entre ellos “Te quiero”.
Sin dudas que fue uno de los números preferidos de la gente de la noche de cuarteto debido a la gran respuesta del público ya que se llevo todos de los aplausos.

El siguiente grupo fue Banda XXI, grupo proveniente de Río Cuarto, quienes no tuvieron una noche muy favorable. En primer lugar sufrieron la descompostura de Lucho, uno de sus vocalistas, al desmayarse luego de 10 minutos de haber empezado el show. El cantante fue asistido en Villa María y fue trasladado posteriormente a Río Cuarto, donde se encuentra actualmente. En segundo lugar tampoco estaba su director musical. Sin embargo todo lo sucedido dejo en vista de todos el profesionalismo del grupo, y de esa manera Yuthiel, Marcos y Cesar siguieron normalmente con el show con sus hits como “Mi primavera”, “Que bonito”, “Yo no me doy por vencido”, etc.

El gran cierre fue con La Mona, que comenzó a hacer vibrar el Anfiteatro con el tema de su último CD “Me desespero” para luego interpretar varios de sus éxitos como “Paloma loca”, “Luna” y “Beso a beso” que entono junto a Valeria Lynch. El rey del cuarteto hizo estremecer a Villa María y dejó más que demostrado que es el representante más fiel de nuestra música y que sin importar el paso de los años “la Mona” sigue cantando y agitando como lo hizo siempre. Al finalizar el show, Carlitos “La Mona” Jiménez fue homenajeado por el municipio local en honor a su trayectoria y aporte a la cultura popular cordobesa.

La noche del Cuarteto fue la más convocante, al igual que viene sucediendo en los últimos años durante este Festival. Lo cual demuestra que nuestra música popular tiene cada vez mas adeptos a pesar de las críticas que pueda recibir cotidianamente como estilo de música y demuestra día a día que para los cordobeses y muchos argentinos es parte de nuestra cultura popular.

El estadio fue uno solo, sin diferencias entre plateas y tribunas. Nuestra música popular cumplió con su objetivo y se encargó de juntar a la gente desde el espíritu cuartetero que, a pesar de bandas y públicos distintos, fue uno solo.

Mirá todas las fotos del Festival de Peñas 2009:
Fotos de La Konga
Fotos de La Barra
Fotos de Trulala
Fotos de La Fiesta
Fotos de Banda XXI
Fotos de La Mona Jiménez

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS