fbpx

Recordamos a Walter Olmos a 14 años de su muerte

Por Producción | 8 de septiembre de 2016, 15:14

Walter Olmos fue uno de los cantantes catamarqueños que mayor proyección nacional alcanzó durante su carrera. Hoy se cumple un nuevo aniversario de su muerte.

Walter nació en Catamarca el 21 de abril de 1982, y su devoción por Carlitos “La Mona” Jiménez le marcaría la carrera.

Considerado el sucesor de Rodrigo Bueno, fue con él con quien debutó profesionalmente.
Con Rodrigo realizó varios shows en bailantas de Capital Federal y la Costa Atlántica. Con el tema “Por lo que yo te quiero”  Walter hizo una adaptación, y lo transformó en merengue.

El 23 de septiembre de 2000, Walter registró su primer disco, “A Pura Sangre” durante una actuación en vivo. Con este disco, Olmos logró vender en pocas semanas 150.000 discos, algo inusual en el género. Por este motivo y otros fue apodado como “La locomotora Catamarqueña”.

Al año siguiente lanzó “De Catamarca al mundo”, disco que contiene, entre otros, los temas “Por lo que yo te quiero” y “Besos en la frente”. Posteriormente, presentó su tercer trabajo titulado “La Locomotora”.

La madrugada del 8 de septiembre de 2002, Walter junto a unos amigos estaba festejando el último concierto y en un confuso episodio se quitó la vida disparándose un tiro en la cabeza. Se dijo que estaba jugando con un arma calibre 22 cargada con una bala de mayor calibre, la cual no debía haberse disparado.

 

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS