Recordamos a “La Sonora Dany”

Por kuartetoadm | 9 de septiembre de 2011, 19:59

“La Sonora Dany” fue una de las principales bandas que tuvo el cuarteto en su historia. Nace en el año 1970 y en ese momento se llamaba “Cuarteto Dany“, estaba liderada por los hermanos Daniel y Dante Franco.

Hace 30 años atrás, un 9 de Septiembre de 1981 el grupo cambia de nombre y pasa a llamarse “La Sonora Dany” por la inclusión de más instrumentos y el cambio a nivel musical, y realizan su primer presentación en el Súper Deportivo.

Daniel Franco fue uno de los creadores del grupo, desde 1998 es acordeonista de Carlitos “Mona” Jimenez y comenzó desde muy joven en la música, con tan solo 11 años en el Cuarteto Berna.

En esta nota nos cuenta los recuerdos que tiene sobre sus comienzos en la música y sobre lo que generó en aquella época “La Sonora Dany” y “El Cuarteto Dany”: “Se nos abrieron las puertas de muchos lugares, Córdoba todo completo, San Juan, La Rioja, Catamarca, tuvimos un éxito grande. Eramos el quinto de los grandes, porque en ese tiempo estaban “Los cuatro grandes” que eran Berna, el Cuarteto de Oro, Carlitos Rolán y el Cuarteto Leo y nosotros veniamos pechando por atrás.”

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS