fbpx

El cuarteto fue declarado Patrimonio Cultural

Por Redacción Kuarteto.com | 3 de julio de 2013, 18:13

Este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó con unanimidad el proyecto que declara al cuarteto como Patrimonio Cultural de los cordobeses. Este reconocimiento  tiene como fundamento conservar, promover y difundir el género a escala nacional e internacional.

Asimismo, el fomento de este estilo musical pretende ser de manera integrada, a través de distintas áreas como el turismo, la cultura y la educación. Por otro lado, también se abre el camino para futuros reconocimientos de organismos de alcance mundial. Los impulsores de esta iniciativa sueñan ahora con que algún día la Unesco considere al cuarteto Patrimonio Cultural de la Humanidad, como ya lo hizo con el tango o el candombe.

Otra de las novedades tiene que ver con la presentación de los planos de lo que será el Paseo de la Fama del Cuarteto. Este espacio estará ubicado en la calle San Martín, y la primera etapa del proyecto irá entre Avenida Colón y Santa Rosa. El lugar será destinado a conmemorar las figuras que dejaron una huella en la historia de la música popular cordobesa.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS