fbpx

Premios Gardel: Nominados

Por kuartetoadm | 23 de abril de 2009, 22:44

El galardón que entrega anualmente CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) celebra este año su 11º aniversario desde su creación y ya definio la lista de Nominados para los Premios Gardel a la Música 2009. El Cuarteto no podía faltar y tendrá cuatro representantes de lujo para esta ceremonia.

Como todos los años quienes logran llegar a la nominación son las bandas reconocidas en la capital del pais, lo cual genera cierta polémica en nuestra provincia, debido a que en Córdoba la movida es muy diferente. Sin embargo este año se encuentran nominadas cuatro bandas que son indiscutidas en nuestro género y tienen más que merecido este galardón.

Además, es importante aclarar que hay muchas bandas destacadas de Córdoba que no se postularon a dicha entrega, sea por decision de ellos o de su sello discográfico, lo que hace imposible que puedan llegar a quedar ternados.
Este es un dato que queremos remarcar, para que el publico cordobés sepa que cualquier banda puede postularse, independientemente de su sello o de su trayectoria, solo depende de si misma presentarse y luego de eso ya dependen del criterio del jurado.

Hace poco que el cuarteto consiguió tener su propia terna en los Gardel, la misma corresponde a “Mejor album de Cuarteto” y quienes nos representarán son: La Mona con su disco “Homenaje”, La Barra con “13 años” y Banda XXI con su album “En conexión”.
Recordemos que el año pasado fué la banda de Rio Cuarto quién se llevó el premio por su disco “En vivo en Gran Rex”.

Por otra parte, la novedad este año es la nominación de Alejandro Ceberio como “Mejor Album de Artista Nuevo Tropical/Cuarteto”, compartiendo la terna con dos bandas de cumbia (18 Kilates y Johny el Polakito).
Lo cual es un importante reconocimiento para este artista que hace un año se desprendió de las filas de Trulala para iniciar su camino como solista, recorriendo gran parte del país en sus giras.

Todavía no se confirmó la fecha en que se realizará esta ceremonia pero Kuarteto.com te mantendrá al tanto de toda la información que vaya surgiendo.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS