Pelusa, sin anestesia

Por kuartetoadm | 31 de diciembre de 2009, 19:49

Hace muchos años Miguel Calderón, más conocido como el “Rey Pelusa” desembarcó en la ciudad de Miami. A partir de allí fueron muy pocas las novedades que tuvimos de él desde Córdoba.

Sin embargo hoy podemos disfrutar de una entrevista que le concedió al periodista cordobés Martín Carrizo, colaborador del sitio rock.com.ar, quién conversó con Pelusa acerca de los recuerdos que tiene en la música y las comparaciones entre el rock y el cuarteto, tanto en su época como en la actualidad. En una de las partes de la nota el Rey afirma lo siguiente: “Hoy, me pregunto si ya no estamos listos para otra cosa que no sea cuarteto. Todavía tengo la esperanza de que, así como el cuarteto desbancó al rock, en la década del `70, el rock esté -como creo- en el horno y a punto de devolverle la broma de 40 años al cuarteto … y esta vez para siempre”.

Además, éste artista tan emblemático que hemos tenido en el cuarteto se define, paradójicamente, más como un cantante rockero: “Yo era un cantor de rock. Con los “Chebere” ya había tenido suficiente de esas canciones mejicanas del tipo “La Copa Rota” y un día les llevé mis canciones “a ver si se me daba poder cantar otro tipo de temas”, así de una… El veredicto fué que “no eran de su estilo” y tenían razón. Se había cumplido el ciclo. Tenía que armar mi orquesta y cantar mis propias canciones, era lo mejor que me podía suceder”

Por último, en ésta entrevista también responde a la infaltable pregunta si regresará a Córdoba nuevamente, aunque la respuesta no sea la más esperada por todos aquellos que desearíamos nuevamente apreciar su talento sobre un escenario… “No lo creo, aunque nunca hay que decir “de este agua no he de beber”, porque si alguna vez me encuentro parado en Gral. Paz y Colón, cagado de hambre y frio, lo más probable es que me decida rápidamente a intentarlo… otra vez”

Para leer la nota completa al Rey Pelusa, hacé click acá

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS