fbpx

Neno: “De Trula nadie me llamó”

Por kuartetoadm | 31 de enero de 2009, 23:41

Luego de la convulsionada partida de Iván Padrazza de Trulala, muchos apuntaron a Neno como su reemplazante, estando en el podio de los posibles candidatos, el artista desmiente rumores en una entrevista exclusiva para Kuarteto.com.

Hace mas de 6 meses que te lanzaste como solista… Qué fue lo que te impulsó a hacerlo?
Fue algo que a mi me propusieron los Farías. Ellos se hicieron cargo de Banda Express en diciembre de 2007, pasaron los meses, y en junio del año pasado (2008) dijeron que no podían hacerse mas cargo del grupo y bueno, me propusieron ésto, ellos me querían a mi como solista, me ofrecieron el laburo y bueno yo decidí o me unía con la Express o seguía mi camino.

Yo creo que di mucho a Banda Express, lo que tenia se lo di, dejé todo arriba del escenario como dejo hoy en día, y pienso que no defraude a nadie. Estoy muy tranquilo con mi conciencia y bueno acá estoy, hace 7 meses que soy solista y la verdad que no me puedo quejar. Estoy muy agradecido por la gente que me apoya, gente que viene al baile de todos lados que siempre están, mil gracias. Pero como te decía recién, a pleno, a full, con muchas ganas de laburar, por y para la gente.

¿Te arrepentís de haber dejado la banda?
No, como te digo, no me arrepiento porque no la deje, yo estuve hasta el último baile, no es que yo me fui y se vino abajo, se vino abajo y me fui. De Trula 5 años me estuvieron llamando y siempre decía que no, porque yo estaba en la Express que la tenia en el corazón y decidí quedarme porque me parecía que había mucho talento, muchas ganas. Nos faltó el apoyo que tienen otras bandas hoy en día, pero como te dije recién estoy muy bien, muy tranquilo con mi conciencia porque se que no defraudé a nadie, estuve hasta el último baile después que la banda se vino abajo, no es que dije bueno rompo todo y me voy como solista, no. Se termino y era: me voy a mis pagos a laburar de lo que sea o acepto esta propuesta de ser solista. Porque tengo hijos y familia que mantener y acá estoy, remándola, luchándola como siempre.

¿Es difícil el público de Córdoba?
Ufff, dificilísimo, público difícil como el de Córdoba no hay. Calculo que mas que otros públicos del interior, del interior del país, pero el público de Córdoba es muy jodido. Cuando te dio el OK Córdoba, es el mas fiel, ojo que no le podes fallar no? Pero si, es muy difícil, tampoco imposible pero estamos en plena lucha.

¿Para cuando se viene el próximo CD como solista?
Calculo que para la primera quincena de marzo. La semana del 15 entramos a grabar y eso te lleva un mes, así que entre la producción del disco, el arte, es un mes fácil. Y si Dios quiere, creo que lo vamos a estar presentando el 28 de febrero en el Superdeportivo.

¿Va a tener temas en vivo?
Estamos pensando en eso, en grabar algunos temas en vivo. Estuvo en mente regalarle a la gente doce tracks con temas nuevos y un bonus track que sea un enganchadito de 3 temas viejos, que me marcaron, pero que los elija la gente. Ojo, no es un rebusque ni nada, porque temas tengo un montón, pero es para decirle a la gente: bueno, estos 3 temas me marcaron y se los dedico a ustedes, pero no esta definido, ya están los doce temas que van al disco, pero no sabemos del Bonus Track.

¿Te tentaron para ir a Trula?
No, todo el mundo recién me preguntaba, compañeros de la banda, que escucharon en todas las radios de Córdoba, fui a ver a mis hijos a Jesús María y hasta allá llegó el comentario de que yo ya estaba en Trula, y me reía porque de Trulala nadie me llamó ni nada. Ellos saben que me pueden hablar tranquilamente, igual que yo con ellos, porque siempre me han respetado como artista, como persona y siempre me han tratado muy bien, la familia Cánovas, Lacamoire, como los cantantes de Trula siempre y que se yo, la verdad, es como te dije recién, desmiento todos los rumores de que ya estoy en Trula porque nadie me llamo ni nada, yo mientras tanto hago lo mío, laburo, estoy pensando en el nuevo disco.

Cuando te lanzaste como solista… ¿la veías difícil?
Si, si, si, la veía difícil, pasa que como siempre le explico a todo el mundo, yo no me fui como se fueron grandes cantantes de otros grupos que habían triunfado con su propia banda, o como solista, o venían de una banda con nombre con mucha chapa, llenando clubes, con 7 mil, 8 mil personas que sabían que mínimo iban a arrastrar 2 mil, y es muy buena base para arrancar. Yo de la Express me fui haciendo bailes con 500, 600 personas, y un buen baile es de mil, y cuanto podía llevar yo, la mitad.. entendes? Y es difícil, es muy difícil, yo sabia que me iba a enfrentar con todo esto, por eso cada vez que me levanto en mi mente esta pelearla, lucharla mas que nada por mis hijos que son lo que mas amo, la gente, bueno vos viste acá, lo que es, la gente me quiere, me apoya, me canta los temas y yo no puedo defraudar a esta gente, no puedo porque me dicen no dejes de cantar nunca y yo siempre digo, mientras Dios y mi vieja me sigan iluminando, me siga dando el físico y la garganta, acá voy a estar de pie. Dios va a decir no, basta y ya veremos.

Muchos te consideran el sucesor de la Pepa, ¿Es un halago o una presión?
(silencio) Las dos cosas, yo siempre dije después de la Mona, por la cantidad de temas grabados, por la trayectoria, y eso, en Trula, La Barra, sigue la Pepa, para mi, que se yo. Si es una presión, porque ojo, es complicado estar a la altura de un tipo así, con esas características, con todo lo que eso significa, con la chapa que tiene el tipo, que tiene un chapon de la puta madre, es muy groso. Pero es un halago también que me pongan a esa altura, y me reconforta mucho, por ahí voy a las radios y me mandan un saludo que dice: para el Neno que es uno de los mejores cantantes con tal y tal y tal, y te digo con quienes me ponen? Con la Pepa, Wally, Lisandro y Amato, o sea, calculá vos que la gente me ponga a ese nivel, es una presión muy grande para mi pero también un halago, tener 4 monstruos como esos al lado sería criminal, pero uno trata siempre de mantener los pies sobre la tierra y tratar de darle lo mejor a la gente.

¿Qué pensás del cuarteto hoy en día?
Ha cambiado muchísimo, pero también se están recuperando muchas cosas. Hace tiempo, hará 4 años atrás, era mucho agite, muy pum pum para arriba, no había una cumbia, no había un lento, no había un moderno, era todo muy muy al palo, todo el mundo saltaba, todo el mundo bailaba, es como que se perdieron muchas cosas. Pero todo esta volviendo, han bajado un cambio todos, hasta la misma Banda XXI ha cambiado, antes hacia temas bien bien arriba con mucha fuerza, hoy hacen muchos temas con muchas voces, muy armónicos, tienen melodías con mucha letra, y están haciendo casi todos hoy, tratando de dejar un mensaje en cada tema.

Me esta gustando la onda porque yo mismo soy de esa onda vieja, de bajar un cambio, estar tranquilo y de cantarle a la gente, dedicarles los mejores temas, porque tampoco con vamo vamo vamo todo arriba, porque no me gusta, si me gusta brindarle joda, pero ahí nomás, que la gente lo pueda disfrutar, pero me esta gustando todo este retro.

Un mensaje para los que nunca vinieron al baile, ¿Qué recomendación les haces?
Y.. no, bueno, es una opción mas de todas las que hay en cba…

¿Qué tiene de diferente?
Y no se, eso lo tienen que responder ustedes, de diferente, saben por lo que me dice la gente, que todas las cosas que he hecho las hice con el corazón, mucha alma, mucha entrega, se transpira la camiseta a dos manos acá arriba, y vos viste, la forma de bailar, de saltar, el agite, hay de todo un poco en esta banda, de todo un poco, el show tiene mucho clima, muchas cumbias, temas fiesteros, con mucha joda, lentos, creo que es una opción mas, una muy buena opción, que esta en la gente que la acepte o no, es cuestión de que digan “che vamos a ver que onda el negro este”, y si les gusto que lo comenten y sino que se callen la boca jajaja. decirle a la gente que se llegue si puede, que venga a disfrutar de mi show que me van a conocer mas. Hay gente que dice que parezco serio, que no se quieren acercar a mi y no, nada que ver, soy muy simpático como dice la gente, siempre ando con el getón abierto, decirle a la gente que se llegue, que vengan a hablar conmigo. Que vengan.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS