fbpx

Murió Aldo Kustin

Por kuartetoadm | 16 de junio de 2008, 01:45

El compositor y músico cuartetero Aldo Kustin murió en la ciudad de Córdoba, según informó hoy la radio Cadena 3.

Los restos de Kustin fueron velados hoy en una de las salas de sepelios situada en avenida Juan B. Justo y Bulnes.
El compositor fue el creador de clásicos como “Cortate el pelo cabezón” y en su orquesta nacieron figuras del género como Carlitos “Pueblo” Rolán.

Kustin empezó en la música de chico. “En mi familia no hay antepasados músicos. Soy de un pueblito del norte de Santa Fe, San Guillermo. De chiquito, hacía mímica de que tocaba el violín, y a los 10 anos me mandaron a aprender a tocar ese instrumento. Me recibí de profesor de violín; hice la mitad de la carrera en el Conservatorio provincial. Después me puse a tocar el acordeón porque un vecino tenía uno. Lo hice medio a escondidas porque mi papá no quería que abandonara el violín. Pero, pese a que no me lo esperaba, él me compró el mejor acordeón. Tenía cerca de 17 anos”, relató Kustin en una de sus últimas notas con La Voz del Interior .

“Y fue a esa edad que lo conocí a Carlitos Rolán. Éramos amigos de un bar, El Adriático, de Jerónimo Cortez y Juan B. Justo. Nos juntábamos a jugar al billar, a tomar un café. Sonábamos con formar un conjunto. Y lo hicimos, nomás. El grupo se llamaba Los Panamericanos. Después, El Cuarteto Leo organizó un concurso de orquestas en La Toscana,y con Rolán nos anotamos el último día. Gelfo dijo no, que tenía como 80 orquestas, pero finalmente nos aceptó”, agregó el cuartetero.

Estos son los títulos más significativos entre los 700 que Aldo Kustin grabó a lo largo de su carrera:

Cortate el pelo cabezón

Mami comprame este verano

La gata

Muchacho de barrio

Bonque bon

Que llamen a los bomberos

El chorro

El chipi chipi

Me compré un autito

Y sabes bien cómo te quiero

Cumbia para gozar

Fuente: La Voz del Interior

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS