fbpx

Miguel “Conejito” Alejandro habla sobre Banda XXI

Por kuartetoadm | 8 de agosto de 2007, 06:47

El propietario de la Banda XXI habló con Todo Cuarteto de lo que en su momento ocurrió con el alejamiento y la vuelta del cantante. Además, contó como se encuentran las cosas hoy entre los integrantes del grupo.

Sobre esto, señaló: “Después de haber pasado ese trance no se volvió a hablar nunca más de ningún tipo de problemas”. También desmintió que el intérprete Marcos Gómez vaya a ser apartado del conjunto.

Para la Banda XXI se vienen meses promisorios, durante este mes saldrá a la venta su DVD y acaba de presentarse en el Gran Rex de Buenos Aires, reeditando el éxito producido hace algunos meses atrás en este mismo lugar.
Hoy el grupo corre con viento a favor, pero hay que tener en cuenta hasta no hace mucho se produjeron inconvenientes con Pablo Luna (cantante) ya que este se fue y después volvió. Después de todo lo sucedido, Todo Cuarteto dialogó con Miguel “Conejito” Alejandro, propietario del conjunto de Río Cuarto, que propinó datos referidos a la actualidad de la banda en consonancia con lo ocurrido con el joven Luna. Sobre esto, dijo: “Esta todo perfecto, sin ningún problema. Las cosas se solucionaron, lo que pasa es que bueno, por ahí alguna circunstancia en especial se toman decisiones y después cuando uno se da cuenta y lo piensa, revee la situación que es un poco lo que pasó con Pablo. Es decir, él recapacitó y se dio cuenta que lo mejor que podía hacer era seguir en la banda”.

Los errores subsanados a tiempo

– ¿En ese momento la equivocación fue de Pablo Luna?
– Fue una decisión de él, y bueno, a veces es muy difícil. Hay cosas que si uno no las tiene muy en claro, hace que se complique un poco el tema de tomar una decisión de ese tipo. Por ahí los cantantes se juntan, por ahí viene uno y le dice una cosa, viene otro y le dice otra y por ahí surgen propuestas, que se yo, cosas que lo hacen pensar en otro rumbo, en otra cosa. Por ahí alguno le puede sugerir ser solista o armar una agrupación nueva, y bueno, eso por ahí lo confunde, pero cuando se hace un análisis más profundo del tema se llega con más certeza a lo más conveniente.

– ¿Estás dando a entender que alguien le llenó la cabeza a Pablo?
– No, no se si alguien le habrá llenado la cabeza, pero supongo que es normal que por ahí sucedan este tipo de cosas. Vos que estas en el tema sabes que es algo común que por ahí los cantantes reciban alguna propuesta, proyectos o que esto o que lo otro y esto sumado a alguna otra cosa que pueda surgir, bueno, hace que tomes la decisión de decir: no sigo mas. Cuando lo pensás un poquito mejor, cambia la situación. www.kuarteto.com

La relación de Pablo Luna con sus compañeros

– Cuando se produjo el problema con Pablo Luna, ¿vos te comunicaste con él o el cantante fue el que recapacitó y se reunió con vos?
– No, en realidad no fue conmigo directamente, porque el tiene mucho mas trato con mi yerno, Pablo Gaspero, que es el que tiene el trato más directo con los chicos porque está con ellos todos los fines de semana. Hablo con éste y Pablo Luna, le dijo” Me estoy mandando un moco, no me quiero ir, quiero seguir”. Gaspero le respondió: “ Y bueno, esta bien, no hay problemas”.

– En esa ocasión se dijo que había tenido problemas con “Lucho” (cantante) y con algunos otros integrantes de la banda. ¿Estas imperfecciones pertenecen al pasado o todavía están?
– Con los otros cantantes por ahí hay falta de criterio. Yo lo analizo de esta manera, cuando uno integra un grupo, medio como que hay que hacer lo que decide la mayoría y lo que vos querés hacer no es justamente lo que quiere la mayoría, pero eso no quiere decir que uno esté acertado. Por ahí se supone que lo que decide la mayoría puede ser lo más acertado, pero después por ahí tal cosa no me gustó. ¿Por qué me tengo que poner esa ropa si no me gustó?. Le gusta a ustedes, pero a mi no me gusta, yo me quiero poner otra cosa. Esas son las pequeñas boludec… que empiezan a surgir. O hay que hacer una nota para una radio y uno dice: “Che, yo no tengo ganas, porque no van ustedes”. Del otro lado, contestan: “Siempre nosotros, alguna vez andá vos”. Esas boludec… o cosas secundarias pasan y por ahí joden, entonces si a vos un día te agarraron medio mal, medio cruzadito por algo que no te gustó, decís: “No, voy a hacer lo mío y voy a hacer las cosas como a mi me gustan por más que me equivoque”. Pero después de haber pasado ese trance no se volvió a hablar nunca más de ningún tipo de problemas.

Marcos Gómez no se va del grupo

Desde hace un tiempo a esta parte y en especial en Río Cuarto, se rumorea que el cantante Marcos Gómez tendría fecha de vencimiento dentro de Banda XXI. Otro de los comentarios que corren en el Imperio del Sur, es el de que Gómez, habría tenido conversaciones con La Rhumba tras supuestamente haberse enterado de lo sucedido. El propio Miguel Alejandro, desmintió todo esto:
“No, lo que pasa es que los músicos en Río Cuarto somos los menos y nos conocemos desde hace tiempo y hay buena relación. Por ejemplo, con La Rhumba nos juntamos a jugar al fútbol, por ahí el padre de los chicos nos invita a comer un asado en su casa de La Rioja, entonces si por ahí se lo ha visto hablando con ellos, es normal, porque eso pasó siempre acá. No porque esté hablando con gente que esté en otro grupo se va a pasar a otro lado”.

– Más allá de esto, ¿es verdad que manejan la posibilidad de apartar a Marcos Gómez o son todas mentiras?
– No, por ahora está todo bien. Te digo la verdad, la banda está pasando por un momento excepcional, está trabajando muy bien prácticamente en todo el país con un éxito importante y no da lugar a que se piense en cambiarlo porque está funcionando bien así. Yo creo que los cambios vienen cuando uno cree que realmente hay algo que no está bien, pero acá en la banda está todo excelente. Marcos tiene un lugar en el grupo, se lo ha ganado con su talento, con sus cosas y en buena hora.
Fuente: Todo Cuarteto

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS