fbpx

Marcos Bainotti: “Lo mejor de mí”

Por kuartetoadm | 1 de octubre de 2008, 04:56

Marcos Bainotti esta a días de presentar su primer CD como solista. Por eso, Kuarteto.com dialogó con el cantante para que nos cuente él mismo de que se trata este nuevo proyecto.

Contanos como se llama y que trae el nuevo cd.
El CD se llama “Marcos Bainotti, Lo Mejor De Mí”, es el nombre de uno de los temas y aparte elegimos este título porque esta todo lo que uno trabajo durante todos estos años, de la gente con la que estuve trabajando uno incorporó cosas. Y quiero volcar en un disco todo lo mejor de mi, todo lo que aprendí y todo lo que tengo para dar en este momento.

¿Cuántos temas son y que incluye el disco?
Son 12 temas, de los cuales hay varios covers, dos cumbias, un moderno, un cuarteto y los demás son temas merengues cuarteteros, que tienen mas o menos la línea mía pero un poco perfeccionado. Hemos cambiado un poco lo que veníamos haciendo de antes, también en este disco hay algo que nunca hice que es cantar temas movidos, de joda, que nunca había tenido la posibilidad de hacer y en este disco me animo a hacerlo.

¿Hay algún invitado?
Si, hay un invitado en un tema que se llama “Córdoba No Duerme”, es con “Quesito” de La Banda de Carlitos, que me había invitado a grabar un tema con el y yo ahora lo invito a cantar este, que es un tema movido, de cuarteto que se pega bien para la onda de el también.

¿Cómo será la presentación?
Va a empezar con un video clip y después arrancaremos con los temas nuevos del disco, vestuario, luces, sonido, todas cosas que vamos a incorporar a partir del sábado.
Uno viene trabajando por ahí con lo que mas o menos puede hasta el momento y estábamos esperando entregar todo lo mejor a partir de que salga el disco.

Ahora que sos solista, ¿Cómo haces para mantenerte en forma para poder afrontar toda un baile completo?
Y mira, es medio delicado.. Uno ahora se tiene que cuidar mucho mas porque canta toda la noche, la responsabilidad esta solamente en uno. Si bien tenemos una banda de chicos muy buena, toda la responsabilidad cae sobre mí así que me tengo que cuidar mucho, no solo físicamente sino estar bien yo de la cabeza, tranquilo, no ponerme loco. De acá a un tiempo posiblemente incorpore a alguien para que me ayude a cantar un par de temas, pero por ahora no.

En los bailes escuchamos que estas haciendo en vivo el tema “Vida de Artista” de Cacho Castaña, y anteriormente ya has grabado dos temas de este cantante. ¿Qué es lo que te atrae de este artista?
Me gustan mucho las letras que tiene, porque son muy sencillas y eso es lo que mas llega a la gente, por ahí han tratado de hacer cosas super estructuradas, extremadamente arregladas y a veces no terminan llegando a la gente. Me parece que él tiene un modo de hablar con la gente por medio de sus canciones tan sencillo que llega.
Y me gustan mucho las historias de sus temas, hablan de trampas, amantes y todas esas cosas que llegan mucho a la gente. Por eso mis temas también están volcados en ese tipo de historias.

¿Cómo estas viviendo esta nueva etapa de solista?
Mira, después de todo lo que viví, vos también sos testigo de todo lo que vivimos con Track 1 y de toda la movida que fue infernal por ahí, porque cuando salimos fue algo muy grande, se desbordo lo q nos paso. Yo creo que sin ironías ni resentimientos, estoy viviendo mi mejor momento, porque estoy tranquilo, haciendo lo que realmente quiero y trabajando con gente muy responsable. Adquirí experiencia y hoy puedo brindarla, no estoy en esas etapas en las que uno esta muy nervioso o indeciso. Hoy estoy muy seguro de mí y de toda la gente que trabaja conmigo asi que lo disfruto mucho.

¿Te ves identificado con algún artista de cuarteto de la actualidad?
No. Yo trato de parecerme lo menos posible a un artista, porque creo que lo mejor que uno puede tener es algo propio. Si le gusta o no a la gente, algunos me van a querer y otros no, pero lo importante es identificarse y tratar de hacer una imagen propia, mi voz es propia también no le copio a nadie, siempre trate de no hacerlo.
El estilo musical también es propio.

¿Con que tipo de temas te sentís mas cómodo?
Con los de amor, nosotros cantamos muchos temas sociales que fueron muy bien, pero en esta etapa con los temas de amor y toda esa movida es donde mejor me siento. Creo que es lo que mejor me sale cantar también.

¿Hay algún estilo que te gustaría incluir en alguno de tus Cd’s y no te animas?
No, ya lo hice, como te contaba antes yo nunca grabe temas de joda, nunca creí que lo iba a hacer tampoco, los estuvimos probando para ver si salían bien, y creemos que si, que le va a gustar a la gente. Era una materia pendiente que la incluimos ya en este disco.

¿Qué sueños te faltan cumplir como artista?
Yo creo que el único sueño que me falta cumplir es vivir muchos años de este proyecto, no cambiarlo, porque después de este creo que no va a haber otro. Así que me gustaría que dure muchos años. Que sea exitoso, le guste a la gente, que pueda darle trabajo a toda la gente que trabaja conmigo y que podamos vivir bien todos de esto.

¿Cómo te ves de acá a 5 años?
Y si todo sale bien me voy a ver bárbaro me parece, uno no puede decidir nunca, porque la vida da muchas vueltas, pero calculo que voy a estar bien.

Para terminar.. ¿Qué le dirías a la gente que nunca fue a ver un baile de Marcos Bainotti?
Que venga, que no tenga prejuicios. Mi baile esta muy bueno, no hay peleas, esta muy lindo y van a ver, al que conocieron antes en otro estilo, totalmente renovado, con mucha alegría y seguro que les va a gustar.

INFORMACIÓN
El disco sale a la venta éste jueves 2, y la presentación será en La Morocha (Maipú 355) el próximo sábado 4 de octubre.

Click Aqui para escuchar los temas que contiene el CD

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS