“Lucho por el lugar que merezco”

Por kuartetoadm | 23 de abril de 2009, 23:02

Marcos Bainotti festejó su primer aniversario como solista el pasado Viernes 10 de Abril en La Morocha, recinto en el cual se presenta habitualmente. El artista comenzó su carrera musical de muy jóven realizando coros junto a La Mona y también interpretando algunos temas en el baile. Luego formó parte de varios grupos, el primero fue “Track 1”, que lo conformaba junto a sus compañeros del Clan de La Mona, después integró “Mega Track” y finalmente “El Mega”. Hace ya un año que comenzó su carrera como solista y Kuarteto.com se hizo presente esa noche para entrevistar a Marcos, quién nos comentó cómo vivió este primer año, también se refirió al presente, a sus proyectos y su visión del cuarteto hoy en día.

Se cumple tu primer aniversario como solista. ¿Como viviste este primer año? ¿Era como lo esperabas?
Si, yo creo que si, porque uno tiene que empezar de cero y llegar a un año es muy importante porque es mucho tiempo. Y lo logré porque me apoyó la gente que le gustan mis temas y que viene a bailar conmigo asi que estoy muy contento, un año es mucho tiempo para los artistas.

Si tuvieras que hacer un balance de este año. ¿Qué es lo que más rescatas?, tanto positivo como negativo.
Eso justamente, que me haya seguido la gente para poder estar tocando hoy poy hoy arriba de un escenario. Hay muchos grupos hoy en día y que tienen gran convocatoria, y poder estar tocando en Córdoba me parece que es muy importante porque sino hubiese venido la gente no lo hubiese podido hacer.

En este año de trabajo, ¿Hubo alguna presentación que recuerdes como la más especial? ¿Porqué?
Todas, no hay una especial. Todas porque con los chicos le ponemos toda la garra, todo el amor del mundo en lo que hacemos y creo que todas son importantes.

Si tuvieras que ponerle un título a tu situación actual, ¿Cuál sería?
Luchando, peleando por tener el lugar que me merezco en la musica del cuarteto. No por ego ni por ningun pensamiento en especial, sino por todos los años que vengo haciendo ésto y por todo lo que puse por esta música.

¿Cómo definirias esta nueva etapa de tu vida?
Y yo creo que es la última etapa artística de mi vida, el dia que yo me baje de un escenario no creo que haya otra cosa, por eso quiero que dure mucho tiempo y tratar de mejorarme dia a dia y de estar mejor posicionado.

Tu personalidad se destaca en el ambiente debido a que sos un artista de perfil bajo. ¿Preferis no involucrarte en rumores? ¿O pensás que siendo mediático lograrías otros resultados?
Totalmente, yo si hubiese sido una persona de perfil alto hubiese logrado muchas más cosas de las que tengo pero mi forma de ser me puede mas, soy asi y quiero tratar de mostrarme como soy, creo que es lo mas importante, que uno trate de mostrarse como es. No tengo muchos amigos en el ambiente y es mi forma de ser, soy muy familiero, soy muy de mis amigos y no me gusta meterme en lios. Por eso hace mucho que no salgo en una revista que hacen de cuarteto aqui y no voy a salir nunca mas, porque tengo códigos y los puterios a mi no me gustan.

Con tu lanzamiento como solista se generaron comentarios por parte de tus ex compañeros Mega Track ¿Cómo es tu relación actual con ellos?
Con algunos bien y con otros mas o menos pero esta todo bien, yo no quiero tener mas problemas con nadie, no quiero tener discusiones, somos adultos y tenemos que pensar como tales. Hemos vivido muchas cosas lindas, yo nunca he hablado mal de ellos, a lo mejor uno de ellos ha hablado mal de mi, los demas chicos no y yo nunca voy a utilizar un medio público para hablar mal de nadie. Si hay algún problema tenemos que solucionarlo cara a cara y no públicamente, porque tenemos familia, tenemos hijos y que uno hable mal de otra persona implica que la ensucie. Pero esta todo bien, ojala el día de mañana podamos hacer un espectáculo todos juntos.

Comenzaste tu carrera como solista junto a Luis Tapia, que ya no forma más parte de tu staff. ¿Qué fue lo que sucedió? ¿Cómo sigue todo ahora?
No, esta todo bien, habia una diferencia de pensamientos y decidimos abrirnos, pero bien, somos gente adulta, ya no va mas eso de las peleas. Decidimos abrirnos porque no pensábamos de la misma forma, pero todo se dió en buena manera. Esto es un negocio, uno tiene una manera de pensar y otro otra, y creo que hay que seguir fiel a lo que piensa uno.

¿Como viene el 2009 para Marcos en cuanto a proyectos?
Bien porque estamos preparando el nuevo disco, estamos terminando de definir los temas y me han llamado de muchos lados de afuera donde nunca fuimos a tocar con otros grupos y me pone muy bien porque se estan escuchando mis temas en Mendoza, en San Juan, asi que dentro de poquito tal vez estemos por alla y me pone muy contento también porque puedo abrir caminos en otros lugares fuera de Córdoba.

¿Para cuando estaría saliendo el nuevo CD?
No te sabría decir, pero apenas terminemos los temas lo vamos a empezar a grabar. Lo que si te puedo decir es que hay muchos más temas propios que en el primer CD, en el otro habia mas covers, en este hemos escrito muchos temas.

¿El disco continuará fiel a tu estilo de siempre? Si si, no vamos a cambiar el estilo, creo que es lo único que me mantiene todavia tocando y nunca lo voy a cambiar.

Dicen que el público de Córdoba es uno de los más difíciles. ¿Es verdad? ¿Cómo lo ves vos?
Es el más dificil, creo que es el más dificil del mundo. Pero a mi me han seguido con Track 1, con Mega Track y ahora todavia me están dando una mano así que estoy contentísimo.

¿Hay diferencia entre el público del interior y el de Córdoba? En cuanto a exigencia o intereses.
El publico del interior tiene a las bandas de Córdoba muy pocas veces en sus lugares, entonces por ahí es un poco más ferviente y quiere ver todo, pero aqui en Córdoba cada uno tiene sus seguidores.

¿En tus presentaciones sentís que cumplís con todas esas exigencias del público en cuánto a ritmos, melodías y estilos?
Yo creo que si, uno trata de hacerlo, la gente te dice o te da el parámetro de lo que uno tiene que hacer y uno lo trata, yo trato de hacerlo, no sé si lo logro o no pero yo entrego todo lo que puedo.

Comenzaste a cantar de muy joven y has visto toda clase de publicos. ¿Cómo ves a esta nueva generación de bailarines?
Yo creo que está barbaro, creo que hay mucho más público cuartetero hoy que cuando cantábamos con La Mona. También ayudó mucho a ésto La Mona, La Barra y Rodrigo, que han hecho que las clases sociales mas altas y que por ahi criticaban al cuarteto hoy poy hoy concurran a los bailes, yo creo que es un mérito de ellos y muy bueno.

¿Y cómo ves al cuarteto hoy en día?
Bien, porque creo que hay grupos de mucho nivel. Como La Barra, Sabroso, La Mona, hay muchos grupos que tiene mucho nivel y que hacen muy buena musica. Yo lo veo muy bien porque los grupos que llevan más convocatoria hoy poy hoy son grandes bandas y hacen una musica bárbara.

¿Qué queda pendiente en tu carrera profesional?
Tratar de recorrer el país, convocar todos los días un poquito más y tratar de ser mejor en todo aspecto. Creo que soy una persona muy accesible hoy por hoy con mis músicos y con la gente que me viene a ver.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS