fbpx

Los solistas del cuarteto entre la gloria y el olvido

Por Producción | 27 de abril de 2014, 21:00

En cualquier género musical, muchos cantantes de un día para el otro dejan una banda que los vio consagrarse para encarar su propia aventura como solistas, confiando ciegamente en el talento propio. En el cuarteto, lejos de la excepción, este fenómeno ocurre con bastante frecuencia.

De hecho, la gran cantidad de bandas que tiene hoy este género, en buena medida se debe a separaciones, derivados de bandas anteriores y proyectos solistas. Sin embargo, en esa nueva etapa los artistas no siempre corren con la misma suerte.

Cualquier fanático cuartetero con varios kilómetros de baile en el lomo puede dar cuenta de muchos vocalistas que, aunque tuvieron un pasado glorioso, hoy luchan apenas por subsistir en el complicado circuito de nuestra música.

Entonces cabe preguntarse: ¿Hasta dónde la consagración de un cantante no depende del grupo en el que se encuentre? Si está claro que no alcanza sólo con el talento individual y que, en general, la gente es mucho más fiel a un grupo que a un apellido.

Dicho esto último, la pregunta para nuestros lectores es: ¿Cuáles cantantes hicieron bien en largarse por su cuenta y cuáles se equivocaron?

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS