fbpx

La Mona Vuelve al Luna Park

Por kuartetoadm | 17 de julio de 2007, 09:28

Con su carisma y talento, Carlitos “La Mona” Jiménez conquistó a todo el país y es el embajador de Córdoba, donde quiera que vaya. Consagrado y en la cima de una carrera de más de cuatro décadas, no se queda quieto y continúa generando proyectos, a los que, sin poder resistirse a su influencia, se suman figuras de otros ámbitos artísticos, que valoran su trayectoria. Hoy trabaja sobre su disco 76 “Trilogía, tercer acto”, que presentará en el gran Luna Park de Buenos Aires a fines de noviembre.


Se viene el “Tercer acto”, ¿Qué figuras están confirmadas par este compacto?
El que ya grabó fue “El Apache” (Carlos Tevez), que vino acá de casualidad, porque estaba en Inglaterra. Llegó a Buenos Aires, tomó sus maletas y se llegó hasta acá porque quería verme, porque le gusta el cuarteto y somos amigos. El me siente como un padre y ahí nomás le dije: “¿Te animás a cantar una canción?”, y Carlitos me dijo: “¡No!, mañana voy a comer a tu casa, pero cantar, no”. Llegó el día y después de comer le hice escuchar la canción y le encantó. Y ahí nomás le digo “¡vamos!. Y en poco más de dos horas sacó el tema, y lo cantó.

¿Qué otras sorpresas traerá el disco?
En 15 días viene el “Mono” de Kapanga; y el 5 de agosto, Los Auténticos Decadentes, “Cucho” y el “Perro”. Después, faltaría Cacho Castaña y Jorge Rojas, para el que todavía no tengo canción. Me faltan tres temas para terminar de armar el disco con las 20 canciones previstas para que también participe Ricardo Mollo, de Divididos. En el grupo de “La Mona” hay una fábrica de autores, somos todos compositores y la canción es de toda la banda.

¿Cómo surgió la presentación en el Luna Park?
La presentación será el 28 de noviembre, después de tantos años que no estoy por Buenos Aires. Hace tiempo que vengo pensando en esta posibilidad, hasta que hace unos meses comenzamos las conversaciones con el productor Juanjo Taboada. Se dieron las condiciones. www.kuarteto.com

¿Cómo te preparás para ese show?
Estoy muy contento, porque hace muchos años que no voy. En el ´88 cuando fui por primera vez, viajé con muchos temores. En aquel Luna Park, en el que Tito Lectoure hizo sacar todas las butacas, entraron 14 mil personas. Fue un carnaval, recuerdo que Lectoure dijo: “Voy a hacer un carnaval como el de los ´60”. La gente disfrutó mucho, subía, bajaba, hacía trencitos, fue algo espectacular.

¿Vas a presentar el nuevo disco en el Luna?
Si terminamos de grabar en septiembre, el disco saldría para la primera semana de octubre. En julio, pienso tomarme unas vacaciones en Estados Unidos, para ver algunas cosas, visitar amigos y descansar unos días. Para el evento del Luna voy a presentar Trilogía segundo y tercer acto y los grandes éxitos de los últimos tiempos.
Si está el “Pelado” Cordera (cantante de La Bersuit) en Buenos Aires para esa fecha, quisiera que me acompañe para cantar juntos “El Federal”, que fue el gran hit de 2005. Pienso y tengo la fe de hacer al menos dos Luna Park, miércoles 28 y jueves 29 de noviembre, pero así se dé únicamente la posibilidad de uno, yo estaré contento igual.
Fuente: Día a Día

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS