fbpx

La Mona protagonista de un nuevo proyecto de cine

El director cordobés nos habló de su próximo proyecto. No te pierdas de nada!

Por Redacción Kuarteto.com | 22 de agosto de 2018, 11:27

Rosendo Ruiz, director de cine siempre fiel a sus raíces cordobesas, lanzará una película sobre La Mona Jimenez. Si bien, ya se está produciendo una película sobre la vida de La Mona, este proyecto es uno nuevo que viene con una mirada diferente. Estuvimos hablando con Rosendo y nos dio detalles sobre el nuevo proyecto que será puesto en marcha el próximo año.

Ruiz nos contó que la idea de hacer un film cuyo protagonista fuera el Mandamás, fue porque pensó que Córdoba necesita rescatar y revalorizar a sus artistas. Además de que considera que La Mona es un ídolo viviente, un símbolo de la música del cuarteto y que tiene un vinculo especial con él -Ruiz fue primero Monero y después cuartetero-.

Imagen relacionada

La película no va a ser una biografía sobre el cantante, si no, un Policial Negro. Cuya trama busca retratar a La Mona en sus 18 años, que estará en medio de un crimen en pleno ascenso de su carrera y para poder limpiar su nombre y continuar con la música, deberá primero resolver el problema.

El director de cine, nos dejó en claro que al grupo de producción no les interesó hacer una película biográfica, porque “buscan mostrar e ir a los orígenes de cómo se formó este pibe para terminar siendo lo que hoy por hoy es”. En cuanto al tipo de género de la película fue elegido así, porque era el ideal, ya que la historia de La Mona, tiene todos los ingredientes del policial negro: excesos, noche, drogas, prostitución, policías corruptos y mujeres fatales.

Recordemos que Rosendo Ruiz fue quien dirigió la película “De Caravana”, un film donde se cuenta una historia detrás de los bailes y de todo lo que puede pasar en la noche cordobesa. Mirá el trailer:

La Mona está al tanto de la película, es socio, igual que su hija Lorena Jimenez, quien estará a cargo de la parte musical de la película. La gran película será filmada el año que viene y claramente contará con actores cordobeses porque Ruiz nunca permitiría que un porteño haga de cordobés ni mucho menos de La Mona.

 

Redacción: Ivana Martínez.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS