La Mona Jimenez internado

Por kuartetoadm | 17 de noviembre de 2008, 16:25

Podría ser apenas un susto o complicarse en un cuadro infeccioso que lo tenga en pausa por un largo rato. Las dos versiones se escuchaban ayer en el Instituto Modelo de Cardiología, horas después de que Carlitos “Mona” Jiménez fuera internado en la madrugada con un cuadro de tos, fiebre, agitación y decaimiento.

Entre los médicos hay cautela y desde los familiares (la Juana por delante) llega un mensaje tranquilizador para los fanáticos: “Hay Mona para rato”, dice la mánager y ex esposa, y su hermano, Sergio Delseri, afirmaba en la tarde de ayer que hoy le darían el alta y el fin de semana volvería a los escenarios.

“Ya está mucho mejor de la tos de esta mañana (por ayer), todos los controles están saliendo bien y esta tarde lo pasan a sala común”, contó el cuñado, aunque no hubo confirmación por parte del plantel médico, que prefirió mantener la reserva hasta el parte que se dará hoy a las 10. “Si Dios quiere, mañana (por hoy) le van a dar de alta”, agregó Delseri, y aclaró que la Mona “nunca estuvo en terapia intensiva, sino que se le hicieron unos controles que pidió Juana. Todo esto es por una gripe que arrastró el fin de semana y que el mal tiempo empeoró”.

Lo que dice el doctor. La versión de los doctores difiere de la del cuñado. Walter Quiroga Castro, a cargo del área de recuperación cardiovascular del IMC, dice que al tratarse de una internación por una infección respiratoria, el tratamiento puede durar entre tres o cinco días o extenderse por un mes. “Ingresó a las 6 de la mañana, o sea que tenemos las limitaciones del poco tiempo de observación. Está tratado desde que llegó, se le hicieron los cultivos, placas y una tomografía para confirmar el diagnóstico y ver si hay compromiso de otro órgano, aunque en principio no habría nada evidente”. Quiroga agregó que antes de hacer una evaluación del diagnóstico hay que esperar la evolución. “Hace pocas horas que está internado y por eso hay pocas certezas y muchas limitaciones. Es imposible por ahora hacer planificaciones en cuanto a los tiempos. Inicialmente es un cuadro infeccioso respiratorio, eso es lo fundamental”.

En vilo. Y mientras “la Mona” recupera fuerzas para volver al ruedo cuartetero, los fans acusan recibo de la internación del ídolo con mensajes que desde las 11 de la mañana de ayer comenzaron a llegar al sitio de LaVoz.com.ar para darle aliento y ánimo; otros para recordar rivalidades con otras bandas del rubro, entre clubes de fútbol o cantores cuarteteros. La mayoría para celebrar el cariño por “la Mona”, para pedirle aguante y confirmar la espera incondicional. “Recuperate pronto Mona, gracias por no venderte nunca y por no traicionar jamás a tu gente, tus raíces y a la cultura cuartetera. Fuiste, sos y serás por siempre lo más grande que tiene Córdoba, y al que le pique que se rasque”, decía un admirador que prefirió identificarse por lealtades futboleras como “Belgrano el fútbol de Córdoba”.

Por amor a él. “Aguante”, “ídolo”, “rey”, “fuerza”, “genio” son algunas de las palabras que más se repiten en los cientos de comentarios que obtuvo la noticia sobre la internación en LaVoz.com.ar. Sergio Delseri tranquiliza a los preocupados y dice que “la Mona” no suspenderá los shows del fin de semana. “Jamás suspendió un show por enfermedad y es común que cante estando engripado”, dice, a modo de ley, aunque el cantante de 58 años siga por estas horas internado en el nosocomio de avenida Sagrada Familia y con pronóstico hasta ayer indefinido. “Alguien dio la noticia de que estaba en terapia intensiva, a lo mejor algún camillero, pero no fue nada grave. Está evolucionando bien”, continúa el cuñado, y apunta que se descartó que se trate de una neumonía o que necesite cuidados intensivos.

Mientras la vigilia por el cuartetero sigue en medios de todo el país –en el Cardiológico dicen que atendieron a más de 30 medios y las llamadas no cesaron todo el día–, habrá que esperar hasta el próximo parte médico para corroborar la evolución favorable del ídolo. Mientras tanto, la Juana dice que “hay Mona para rato” aunque sea un “paciente pésimo” que no quiere tomar los remedios ni hace caso a la hora de cuidarse. En pausa obligada, los médicos dicen que por ahora el cantante se muestra dócil y obediente, que a lo mejor es porque se dio un susto o porque tiene ganas de recibir a su nuevo nieto –su hija Natalia está por dar a luz– sin sobresaltos. Igual no hay apuro. Una ciudad entera hace el aguante el tiempo que haga falta.

Cuadro por cuadro

Tenía un cuadro gripal desde hacía varios días. El jueves tocó en la Sala del Rey, el viernes en Sargento Cabral, y el frío de la madrugada empeoró las cosas. El sábado debió inyectarse un antigripal antes de la función en Forja y el domingo siguió con fiebre y tos. Por todo esto, Juana decidió que el lunes bien temprano había que ir al médico y aprovechar el viaje para hacer los chequeos de rutina en el Instituto Modelo de Cardiología. Una tomografía, análisis y estudios varios confirmaron la infección respiratoria. Habrá novedades.
Fuente: La Voz

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS