fbpx

La Konga festeja 7 años

Por Redacción Kuarteto.com | 12 de mayo de 2010, 19:16
La Konga está de festejo, porque éste Sábado 15 de Mayo celebra su 7º Aniversario en Sala del Rey. Y será un acontecimiento muy especial, que seguramente no querrá perderse ningún fanático de la banda.

En esa noche el grupo estará recordando los grandes éxitos que fueron cosechando a lo largo de todo éste tiempo, y que, incluso, muchos de ellos han sido grabados para su próximo material discográfico, el cual en poco tiempo estará a la venta. A su vez, también presentarán canciones nuevas que ya están difundiendo por cada baile que realizan a lo largo de todo el país.

Pero esta banda ha tenido que sortear muchos obstáculos para llegar al día de hoy, y tienen una historia bastante particular, ya que daban sus primeros pasos en el año 2000 con el nombre de “La Conga” y con otro estilo totalmente distinto al que se lo conoce ahora, porque en aquella época hacían cumbia y soñaban con triunfar en Buenos Aires.
El paso del tiempo y las raíces cordobesas hicieron que en el año 2002 la banda definiera el estilo actual en su primer material discográfico titulado “Explosivos“, y comenzaran a llamarse “La Konga“, con “K“.

Luego, a medida que fueron pasando los años llegaron más discos como “Otra vez”, “Apasionados”, “Un sentimiento”, “Made in Villa Dolores”, “Nuestro tiempo”, “5 sentidos”, “De sol a sol” hasta llegar al actual CD “Para siempre”. Contando en cada uno de ellos con canciones que siguen sonando como “Te amo”, “Hay otra en tu lugar”, “Estrellitas y duendes”, “Mal de amores”, “Cuando baje la marea”, entre otros.
Y fué uno de sus máximos hits “La cabaña“, el que en el año 2005 le abriera las puertas para sonar a lo largo y a lo ancho de todo el país, llegando incluso al exterior, ya que en el tema fue cortina de una novela mexicana.

Desde Kuarteto.com queremos felicitar a todo el staff de La Konga por éstos 7 años de incansable trabajo y dedicación hacia nuestra música de Córdoba.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS