La Konga, apto para todo público

Por kuartetoadm | 9 de noviembre de 2007, 07:51

La Konga (actúa esta noche en La Sala Del Rey, Humberto Primo 439) busca su lugar en el ambiente cuartetero de Córdoba, por más competitivo que éste sea. El grupo de Villa Dolores, encabezado por los cantantes Nelson Aguirre, Alejandro Dempke y Diego Granade, todos de indisimulable tonada de Traslasierra, confían en sus singularidades para lograr el objetivo. “Hacemos un cuarteto con pretensiones pop. Y es así no sólo desde los arreglos sino también desde nuestra actitud”, dice Granade en referencia a sus looks y propensión a las coreografías, que desde hace un tiempo están dirigidas por el coreógrafo Sergio Ges, otro oriundo de Villa Dolores. “Además, no competimos contra nadie, y eso puede resultar una situación ventajosa. La banda está bien, tiene una estética, suena. Creo que tenemos todo. Sólo nos falta un golpe de suerte para que la gente nos elija”, agrega Aguirre.

Hay otro dato que avala las pretensiones de La Konga: “Nuestro tiempo”, un disco recientemente editado por Leader Music que recupera Quieren matar al ladrón, el clásico de Cacho Castaña.

–¿Cuáles serían las bandas o solistas afines a La Konga?

–(Dempke): Somos distintos a todos los grupos. Tenemos otra onda, nos vestimos diferente, somos jóvenes. Queremos generar algo nuevo y grande. En algunas provincias ya lo hemos logrado. Ahora vamos por Córdoba.

–¿Tienen conflicto con llevar mal ambiente?

–(Granade): La Konga es para quien quiera disfrutarlo, pero lo cierto es que nos siguen mucho las chicas. Y detrás de las chicas, llegan los muchachos, ¿no?
Fuente: La Voz del Interior

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS