La hija cumbiera de “la Mona”

Por kuartetoadm | 3 de diciembre de 2006, 14:56

Lorena Jiménez, la hija actriz de Carlos “Mona” Jiménez, probará suerte esta noche con Qué las Parió, un grupo de cumbia. Lo hará en 990 Arte Club (Los Andes 337), donde compartirá escena con los reggae cuarteteros de La Cartelera Ska. “Primero surgió el nombre, que fue sugerido por mi papá”, revela la ex creadora de la obra Amoratadas, que tuvo su hora de gloria en la escena del café concert, y protagonista de Cara de cuero, donde fue dirigida por el reconocido Jorge Díaz.

–¿Tu viejo avaló este proyecto?

–A él siempre le gustó cómo canto cumbia. Y suya fue la idea de armar una banda de mujeres. Me insistió tanto que me ganó por cansancio. Un buen día le dije “dale, lo hagamos”.

–¿Tenés idea del impacto que generará el hecho de que Jiménez tenga una hija cumbiera?

–Y sí, soy hija de un cuartetero, referente popular de Córdoba. Pero soy actriz, así que a mis 29 me puedo permitir experimentar con lo que sea, incluida la cumbia. Y voy a tratar de generar algo propio, que pueda sonar en cualquier radio. Me gustaría que mi viejo sintiera un impacto, pero sólo si yo pudiese lograr algo de lo tanto que él hizo.

–Hace poco se hizo una “cumbia reggae party”. ¿Sólo tomás esto como vinculado al rock? ¿No harías un circuito más “cabeza”, no tan cool?

–Con tanta información, con tanto vaivén de conceptos, es tonto cerrar en una caja lo que se cree coherente, o no. En las calles convivimos con pobres, prostitutas, ricos, famosos, gordas, flacas, etc. Sin embargo, todos vemos Bailando por un sueño y, al apagar la tele, algunos van al baile, otros a la disco. Quiero decir: son tantas las opciones que cada uno las combina como quiere.

–¿Cómo es el sonido de Qué las Parió?

–Es una banda de chicas con canciones de cumbia… Es difícil acercar más datos mediante palabras. Lo intenté ya, y no pude.

Fuente: La Voz del Interior

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS