fbpx

La Fiesta está “A Pleno”

Por Redacción Kuarteto.com | 17 de agosto de 2010, 00:20

La Fiesta presenta su nuevo CD el Viernes 20 de Agosto en Villa Retiro. Entre sus fans hay una gran expectativa por éste evento y por la salida del disco que se titula “A pleno” y, que en pocos días saldrá a la venta.

El disco fué grabado en vivo en San Francisco, Rio Cuarto, La Rioja y el Súper Deportivo, contiene 10 tracks que incluyen en total 22 temas. En el último track hay dos cumbias enganchadas, que fueron grabadas en estudio, de modo que son los únicos temas que todavía no conocen sus fans.

A pocos días de la presentación en Villa Retiro estuvimos dialogando con Cristian Amato quien nos contó más detalles acerca del disco y de los proyectos del grupo para lo que queda del año.

Faltan pocos días para que salga el CD de La Fiesta, adelantale a la gente cuál será el contenido del disco.
La idea es seguir reflejando los bailes, actualizando con algunos temas del momento, temas retro, todo lo que hemos venido haciendo. En este CD son dos temas por track, en total son 22 temas y el último track son dos cumbias que van grabadas en estudio.

Una de las críticas que te hacen los cuarteteros en el foro de Kuarteto.com es que todavía seguís cantando temas retro, pero ¿cuál es la opinión de los fiesteros y de la gente que te sigue semana tras semana acerca de esto?
Yo creo que a los que van al baile les gusta. El público de Córdoba es el más dificil, ellos son los jueces de decir si algo gusta o no. Creo que el resultado final se ve en los bailes, nosotros vivimos de eso, los fiesteros constantemente me van pasando compacts, letras de temas que quieren escuchar que quizas lo bailaron sus padres, pero siempre hacemos un poco de cada estilo, eso es lo particular de La Fiesta. La química que hay entre escenario y público es muy fuerte y creo que por ahi pasa el tema, nosotros lo único que queremos es que bailen, en la última Usina bailaban hasta el “Te quiero” que es el último tema del baile y ellos seguían haciendo la pista y creo que eso nos da el puntapié para seguir por el mismo camino.
El criterio de La Fiesta cuando sacó retros era porque considerábamos que faltaba algo en el cuarteto que se había perdido, y por lo que escucho en las radios suena música retro, y creo que es lo que pega ahora, el día que la reacción del público sea negativa obviamente cambiaremos. Yo terminaría diciendo que una idea se mide a través de las críticas que despierta y si son positivas y negativas y son mayoría estamos por el buen camino.

Luego de la presentación del CD ¿cuáles son los próximos proyectos del grupo para el resto del año?
Ya estamos armando lo que va a ser el aniversario en Octubre. Se va a repasar la historia de La Fiesta, se esta viendo la posibilidad de hacer temas que nos han pedido un montón, como por ejemplo “Dile a él” que por una cuestión de tiempo no podemos. Desde ya estamos trabajando en eso, en buscar los temas más importantes en la historia de La Fiesta para volver a hacerlos en el Aniversario.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS