fbpx

La Barra: Del libertador al Orfeo

Por kuartetoadm | 25 de mayo de 2007, 03:06

La Barra sacará un nuevo disco, y prepara el festejo por sus 13 años de éxitos, en el Orfeo!

La Barra tiene una marcada trayectoria dentro de la música de Córdoba, con grandes logros en su haber, como Disco de Oro obtenido por Delyvery. Noche a Noche habló con Carlos De Piano, bajista y responsable principal de la programación de la reconocida orquesta.

– ¿Qué balance hacen de la temporada verano 2007?
– Como venimos haciendo en los últimos años, recorrimos los grandes lugares turísticos de la provincia y tuvimos nuestros espacio cada semana en Villa Carlos Paz con mucho éxito. El cierre de la temporada lo hicimos en el Teatro öpera de Capital Federal, con la satisfacción de haber sido participes de una noche inolvidable. Ahora , estamos con el nuevo disco, que pensamos editar para mediados de junio, principios de julio. Delivery vendió más de22 mil copias y se viene este CD que es el fruto de mucho trabajo.

– ¿Cómo está el grupo hoy?
– Lo mas importante es que el grupo está bien. Estamos trabajando tranquilos, cada uno sabe bien lo que quiere y dónde está. En este momento tenemos puesta toda la expectativa en el nuevo material discográfico. Se esta laburando con anticipación en el evento del lanzamiento y en una gira con todo lo bueno de La Barra.

– ¿Por que demoraron un poco más en sacar material nuevo?
– Por un lado, porque se estaba vendiendo muy bien Delivery, la placa anterior. Por el otro, porque en los primeros momentos no estábamos convencidos con el material que teníamos y hoy podemos decir que el disco esta totalmente armado de la manera que lo pensamos.
El Cd tendrá aproximadamente 17 temas, con la misma onda de los discos anteriores. Creemos que debemos ser fieles al estilo que compro la gente. Será una producción independiente, pero con distribución de Disquerías Edén. Es una forma de vender que nos trajo éxito.

– La Barra traslado uno de sus clásicos de los domingos a la Estación, un nuevo boliche, ¿siguen marcando tendencia?
– Nosotros estamos siempre a la vanguardia y necesitamos nuevos lugares. Nuestro publico busca en todo momento cosas nuevas, por lo que tenemos que generar nuevos espacios. Si nos quedáramos en el intento, no existiríamos. Hay otros públicos que te exigen permanecer en un mismo lugar , por caso. Creo que cada banda tiene que adaptarse a las exigencias de sus seguidores. En nuestro caso, inauguramos locales y marcamos el camino para nuevos espacios, que muchas veces marcan tendencia para otros grupos, y eso está bueno. Lo mismo paso con la Sala del Rey.

LOS CHICOS DE LA BARRA– ¿Que proyectos tiene La Barra?
– Está todo listo para grabar el nuevo disco, que esta pensado a la altura de la calidad que La Barra esta acostumbrada a brindar. Además, estamos planificando el 13 aniversario en el Orfeo Súper Domo. Será un recital especial , ponemos todas las fichas en el evento, en el que festejaremos 13 años de carrera. También , en septiembre estaremos por tercera vez en el teatro Opera de Buenos Aires, con todo el nuevo material y una gira nos llevara por varias provincias argentinas con el mismo objetivo. Estamos con muchos proyectos y trabajo, pero ante todo agradecidos por la respuesta del publico.
Fuente: Noche a Noche

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS