fbpx

La Barra calienta el verano

Por kuartetoadm | 23 de noviembre de 2007, 20:01

“Yo estaba con unos amigos y viene un pibe y me dice: ´escuchá´ lo que tengo grabado en el celular´. Le digo ´qué buena cumbia´. Ahí se me prendió la lucecita, vamos a grabar este tema. Entonces se lo llevé al arreglador musical”. Lo que podía quedar en una simple anécdota, para Javier La Pepa Brizuela ese “click” se convertirá en el nuevo CD de La Barra, una de las bandas con más trayectoria en la movida cuartetera de Córdoba. El compacto se llamará “Veranísimo”, y contará con una catarata de temas que quedaron guardados en el corazón de los barrabaleros, y que nunca vieron la luz. “Yo al disco lo tomo más como un antes, una previa del que viene. Son temas inéditos, covers que hacíamos en el arranque de La Barra. Antes se usaba cantar los temas del disco y se traían cuatro o cinco temas para sumar al repertorio. Hemos tocado “La Balada del Pistolero”, “El Mariachi”, que quedan en la nada. Pasa el tiempo, uno los escucha y se torna divertido. Yo los escucho y me río”, confiesa La Pepa, que junto a Carlos De Piano se acercaron a Día a Día para adelantar lo que se viene en el futuro próximo de la orquesta.

– ¿Cómo nacen los proyectos en una banda tan grande como La Barra?
– Carlos: el que tiene las ideas es La Pepa. Siempre él aporta mucho. La cosa era tratar de recopilar temas que quedaron en la historia. Se buscaron, nos pusimos a escuchar y se fue seleccionando hasta que quedó la lista final.

– ¿El disco seguirá los pasos de los anteriores en cuanto al estilo?
– Pepa: Nosotros siempre mantenemos el mismo estilo cuando grabamos en estudio. Pero ya que sacamos temas viejos, tratamos de darle un toque más divertido. Viene justo con el verano, es todo una cadena. No dejamos de lado nuestro estilo, pero es otra cosa. La gente se va a llevar una sorpresa. Al otro CD que hagamos le vamos a meter más canciones que lleguen.

-¿Cuáles serán los temas que se incluirán y dónde será presentado?
– P: Todavía no hemos pensado dónde lo vamos a presentar. El sábado (por mañana) lo grabamos en vivo en La Vieja Usina. Yo grabo “El Frío de tu Adiós”, “Serpiente”, “Mala” de Olga Tañón y “Tantita Pena” de Fernández. Y hay otros temas divertidos que son enganchados. Además, dos cumbias, como una que tuvo mucho éxito: “Un millón de rosas”.

– ¿Cuál será el aporte de Daniel Guardia en el disco?
-C: La parte de Daniel va a ser más actual. Va a grabar un tema de Chayanne que se llama “Tengo Miedo”, que en los bailes ha gustado. Queremos un disco de verano que tenga fiesta.

Y ADEMAS, UN DVD. Como su fuera poco, La Barra tiene más ambiciones. Sumado al nuevo CD, para el verano también llegará el DVD de lo ocurrido en el Superdomo Orfeo, con la grabación de los 13 años de la banda. Un show inolvidable. “Eso va a estar fantástico. Hemos grabado temas que fueron tapados por otros éxitos. Son buenos temas pero quedaron olvidados. Los metimos ahí”, explica La Pepa, que al igual que De Piano son dos históricos del tunga-tunga. Eso sí, también el presente tiene amarguras, como la imposibilidad de tocar en algunos escenarios por problemas ajenos al grupo. “Esto se a va regular el día que sea seria la reglamentación. Hasta que no exista, va a seguir todo igual. Nosotros tenemos la posibilidad, gracias a Dios, de tocar en lugares donde otros no tocan. Pero si esto se cae, nos caemos todos”, confiesa De Piano.
El verano se acerca rápidamente y sin aviso. La Barra llega bien preparada, y con ellos, toda la fiesta que los caracteriza.
Fuente: Día a Día

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS