“La Banda de carlitos va por más”

Por kuartetoadm | 23 de noviembre de 2006, 20:57

La banda de carlitos es una de las orquestas del cuarteto de mas éxito en estos momentos. con 10 años de historia, marcados por la contingencia y el esfuerzo, los chicos trabajaron duro para consagrarse en la movida de Córdoba. Solo el tiempo fue testigo de la gran labor que significo llegar al lugar que hoy ocupa Rubén “Quesito” Pavón y compañía.

Cuando indagamos sobre los comienzos de la banda, se hacen presente en la memoria grandes recuerdos. “Pequeñas presentaciones fueron marcando el camino, bailes por los barrios, locales chicos, muchas ganas de hacer lo que mas nos gusta y el sueño de llegar lo mas lejos posible con nuestra música”, rememora “quesito” Pavón. Alo que añade: “La gente nos acompaño, poco a poco encontramos un lugar y nos consolidamos en la música de Córdoba hasta ser uno de los grupos referentes del cuarteto, lo que es un regalo de todos nuestros seguidores que noche a noche nos acompañan”.
Esta Sábado 25 de noviembre La Banda de Carlitos continuará el registro en vivo de parte de lo que será su quinto material discográfico, que se suma ya a los editados La Locura, Te sigue Atrapando, La banda de carlitos sos vos y ¡una Maza!. La grabación comenzó en Villa Carlos Paz, mas precisamente en el Club de Pesca, y seguirá este fin de semana en el local Palm Beach del abasto, para culminar en Deán funes. La idea es integrar diferentes públicos en el compacto y plasmar los shows con todo lo que generan. “El grupo siempre tiene la modalidad de grabar en vivo, el publico nos da la adrenalina que se necesita para llevar adelante una grabación, es como compartir el proyecto de la banda con la gente -confiesa el líder del grupo-. No me imagino haciéndolo en estudio, creo que no me concentraría me faltaría algo”, apunta.
Este nuevo disco incluirá 14 temas, nueve de los cuales fueron escritos por los integrantes de la banda. Entre los mas prometedores se destacan: “No me dejan salir”, Mujer malvada” y “Demasiado tarde”, una cumbia que se las trae. Otro de atractivos del nuevo material es que será editado por una compañía discográfica, lo que implica una novedad en el grupo, puesto que siempre optaron por una producción independiente. “Todos nuestros trabajos anteriores tuvieron gran repercusión y estamos muy contentos con los resultados, pero es muy difícil competir con grandes compañías en cuanto a promoción y difusión, señala Rubén Pavón. Y amplia: ” La idea es que nuestra música llegue a todo el país y para ello se necesitamos una estructura mas grande. Por eso este trabajo se lo delegamos a Magenta”. ESte año la orquesta aposto a la promoción por todo el interior, por lo que realizo una gira de presentaciones en Catamarca, La Rioja y otras provincias. También aposto a un programa radial que emite FM Latina 97.1, todos los jueves a las 20:30hs, titulado ” La previa de la LBC”. Con un estilo propio, La Banda de Carlitos realizo una revolución en las bateas cordobesas. Desde su humildad llegaron a la gente y prometen muchos mas éxitos.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS