¿Iván y Ely se toman revancha?

Por kuartetoadm | 20 de mayo de 2009, 05:10

La música del cuarteto es una caja de sorpresas, eso puede verse reflejado en cada acontecimiento que sucedió y sigue sucediendo en éste ambiente. Kuarteto.com iba a realizarle una entrevista a Eliazim Ribera, para que nos comentara cómo vivió su experiencia en Operación Triunfo y cuáles eran sus próximos pasos a seguir. Antes de comenzar la entrevista, Iván Pedraza y Ely nos dieron la primicia de una nueva orquesta que van a formar y a la cual están completamente abocados.

Ambos vocalistas pertenecieron a Los Brujos y luego formaron parte de Trulala, donde tuvieron su paso más importante y donde también recibieron una gran aceptación y sobre todo mucho cariño del público. A pesar de ésto, al no tener mas un lugar en Trula decidieron abrir sus caminos en otro proyecto nuevo.

En ésta nota exclusiva nos cuentan sus objetivos y nos dan ésta primicia para toda la gente que ingresa a nuestro sitio.


Seguramente ustedes han entablado una gran amistad desde Trula y en éste momento han decidido juntarse para armar un proyecto. Cuentennos cómo será la idea con ésta nueva banda que van a formar.

Ely: Bueno ante todo quisimos dar ésta primicia a ustedes porque sabemos que son personas responsables, con mucho criterio a la hora de trabajar. Con Ivan ya mucha gente nos conoció en Los Brujos, tenemos cuatro años conociéndonos, con una amistad de por medio, despues tuvimos la oportunidad de estar un par de meses en Trula cuando yo entré hace poco. Y bueno todo surge a raíz de que mucha gente especulaba que yo podía entrar como cantante despues de mi salida de Operación Triunfo, pero lamentablemente ellos están abocados a otra línea y no tenían en la idea de tenerme entre ellos como cantante, entonces surge ésta idea por un llamado telefónico y la verdad que me interesó mucho porque ya había varios productores de Buenos Aires que se habían fijado en mi para lanzarme como solista. Me hubiera gustado pero me atrajo mucho la idea de trabajar con Iván porque también tiene una gran tratectoria, son seis discos con Trula y está muy linda la idea, tenemos mucha expectativa por el hecho de fusionarnos. Y podría haber una tercerra persona que estamos pensando pero todavía no estamos abocado a ello, simplemente estamos empezando a trabajar en lo que va a ser el nombre, en lo que va a ser el grupo, ya tenemos los temas, inclusive ya la semana que viene empezamos a grabar, así que bueno esa es la idea y la primicia.

Ivan: Si más que nada surgió por una ansiedad y las ganas de los dos de querer hacer música, de seguir lo mismo y se juntó con que hay una amistad ya de por medio, más allá de lo laboral, de que hemos sido compañeros en Los Brujos y en Trulala, y bueno nos juntamos y hablamos, es como que nos encontramos con las mismas ganas, la misma idea y surgió ésto, que en cuestion de una semana ya estamos eligiendo los temas, ya estamos por entrar a grabar. Estamos muy contentos, es algo que recién se está formando, está naciendo y que más adelante le vamos a ir contando con mas detalle, pero por sobre todo queremos decirles que estamos muy felices, porque tanto a mi, en mi salida de Trulala, los trulaleros y la gente que me seguía me apoyo mucho y a Ely también por su trayectoria en Trulala y ni hablar con ésto de Operación Triunfo, así que agradecerles por ese apoyo que creo que es lo que hoy nos está dando fuerza para iniciar éste proyecto que es un desafío enorme pero nos gusta la música, nos apasiona la música de cuarteto asi que le vamos a dar para adelante y con mucho laburo creo que tenemos mucho para dar.

Ivan, hace unos meses atrás, en una entrevista que te hicimos luego de tu salida de Trula nos contaste que estabas evaluando tu posibilidad de seguir en la música. ¿Considerás que ésta es la oportunidad que estabas esperando?
Si porque se juntaron dos cosas, primero que apareció Ely con ésta posibilidad que tuvo de estar en Telefé le reivindicó la imágen que él tenía y me junté con una persona que conozco, con la que me siento en confianza para laburar, con quien sé que no voy a tener problemas de los que surgen en ésta clase de trabajo, entonces eso ya es un problema menos, es una gran puerta abierta. Nos sentimos muy cómodos para trabajar juntos, nos entendemos mucho, si nos tenemos que decir las cosas no hay peleas, no hay pelos en la lengua para nada, así que eso nos da tranquilidad y muchas ganas de trabajar.

Ely, recién nos contabas que tuviste la posibilidad de seguir una carrera como solista luego de Operación Triunfo ¿Por qué decidiste volver al cuarteto y no seguir una carrera como solista?
Estaba la posibilidad, sobre todo porque, como decía Ivan, me reivindicó la imágen, yo me había perdido durante un par de años de lo que era el cuarteto. Vuelvo al cuarteto porque gracias a Trulala, en su momento fué la banda cuartetera que me dió a conocer, gracias a ese público trulalero y no trulalero también pude hacerme como artista en éste rubro. Sin embargo tuve la oportunidad de entrar a Operación Triunfo y trabajar con gente de alto nivel como lo es la gente de Telefé, y éso no quita que pueda seguir trabajando en el rubro del cuarteto, entiendo que podemos buscar la aceptación de otro tipo de público, es decir, no solamente trabajar en Córdoba sino también en todo el país, haciendo cuarteto, haciendo algo de cumbia, algo más comercial si es posible para trabajar también en los países limitrofes. Son proyectos e ideas que se pueden basar a través de lo que me pasó en Operación Triunfo, que gracias Dios me deja las puertas abiertas para mostrarme y mostrar, en éste caso, lo que vamos a hacer junto con Iván y darle más alcance, obviamente ocupando el espacio del cuarteto, del público cuartetero y de gente que me vió y me conoció con Operación Triunfo.

¿A dónde van a apuntar específicamente? ¿Al interior o a Córdoba?
Iván:
El proyecto está apuntado a nivel país, obviamente que nos gustaría trabajar en Córdoba, es un lugar donde todo el mundo pelea por entrar, por persistir, pero hay mucha competencia, por ahí es difícil, es una plaza que la tenemos totalmente en cuenta pero el país es muy grande, hay muchos lugares para tocar, hay mucha gente que te quiere ver así que vamos a tratar de abarcar el mayor radio posible, provincias limítrofes, pueblos del interior y Córdoba Capital también.

Hay muchos lugares donde los están esperando…
Ivan: Sí, en el interior sobre todo, es la gente que por el lugar que tuvimos o la banda en la que estuvimos, recorrimos mucho el interior y es la gente que nos espera, nos requiere, nos hace el aguante, le debemos mucho a ellos y sin olvidarnos de la gente de Córdoba Capital que es como tocar en casa, tocar acá tiene un sabor especial, uno es de aca y también le gustaría ser grande en su propia casa.

¿Se puede saber quienes son los productores que los están apoyando en éste proyecto?
Ivan: No todavía no.. más adelante le vamos a estar contando con más detalle, ahora por una cuestión de respeto y de que ésto recién se está gestando vamos a mantener un poco en silencio esas cosas, pero más adelánte se van a ir enterando y van a tener la primicia como la están teniendo ahora.

Y el nombre de la banda también se va a saber más adelante?
Ivan: También
Ely: Bueno igual ya falta poco, porque estamos hablando de algo que surgió hace días, pero la confianza es lo primordial para lanzar un proyecto de ésta índole y con Iván tenemos la suerte de conocernos y saber que no vamos a tener problemas a la hora de trabajar, problemas de celos, de envidia, que siempre surgen en bandas. Por eso, en mi caso, yo decidi trabajar con él y buscar otra persona también que tenga más o menos el mismo criterio de laburo y que la gente sepa eso. La gente compra eso, si le vendes una imágen de lio, de celos, la gente también percibe eso y éste caso nosotros queremos brindarle al público un show dinámico, alegre, que ellos se puedan identificar con Iván, conmigo o con una tercera persona que puede estar en la banda.

¿Es posible la incorporación de un tercer cantante?
Ely: Sí, por ahora no, pero puede surgir, por ahora estamos nosotros dos. Pero se dió así de hablar por teléfono y ni lo pensé.

Iván: Aparte todo ésto no es que lo venimos planificando hace 5 meses atrás, sino que se dió y como ya nos conocemos no hacía falta que yo le dijera cosas a él porque era como que los dos ibamos para el mismo lado, entonces en menos de una semana y media nos encontramos armando los temas, ya por entrar a grabar, fué todo muy rápido, la amistad y la confianza que nos tenemos facilitaron mucho las cosas y acá estamos. Ojalá que todo ésto sea para bien y que podamos devolver con nuestra música a la gente la gran oportunidad que nos dió en su momento, la gran oportunidad de posicionarnos donde estuvimos.

Ely, hablando un poquito de Operación Triunfo. ¿Te tenías fé en cada nominación? porque el apoyo de la gente fué increíble.
Aprovecho éste momento para agradecer a Trulalá por el apoyo incondicional que dieron en cada baile, a los trulaleros sobre todas las cosas, a la familia Cánovas también que dentro de todo me apoyaron, inclusive hablé con Adriana, me felicitó así que le agradezco a toda esa gente, que gracias a ellos y a toda la gente que me conoció por el programa y que también me dió su apoyo. Y sí me llevé una gran sorpresa, en la primera nominación cuando me dicen que la persona que volvía a la Academia era yo me resultó raro y sorpresivo, pero eso fué el motor para seguir en cada nominación, sin embargo no era fácil estar nominado.

¿Era demasiada presión ya en la última nominacion?
Ely: Si, ya era demasiada presión, era perder entusiasmo para cantar, hice todo lo posible para hacer lo mejor pero yo sabía que podía dar más, y todo eso te lleva a tirarte un poco abajo y la cabeza te carcome. La cabeza es el motor del artista y lamentablemente en ese momento, más allá de la fuerza y el apoyo del público, me jugó en contra. Pero el mejor regalo lo llevo, me llevé una linda sorpresa de superar tres nominaciones, casi cuatro porque la última estuvo muy pareja. Y en cierta forma gracias a ese apoyo y a esa aceptación del público tengo más fuerza todavía para seguir adelante con éste proyecto que estamos iniciando con Iván, vamos con algo muy lindo, muy bueno, con mucha alegría y a esperarlo porque dentro de quince días ya van a estar escuchando en todas las radios de todo el país, con el favor de Dios, todo lo que se viene de éstos dos personajes.

¿Cuándo comienzan a grabar?
Ivan: Si, si Dios quiere a mitad de la semana que viene ya estamos entrando a grabar y en quince o veinte días va a estar el material en todas las radios del país, así que estamos conentos, ansiosos, emocionados, nerviosos, tenemos de todo un poco pero estamos muy contentos, con mucha fé y mucha confianza, con mucha humildad y ganas de laburar que es lo más importante en éste rubro, porque el que hace esto, el que se dedica a éste negocio sabe que no es fácil, que hay que tener constancia así que estamos por el camino y ojalá Dios nos ayude para que todo salga bien.

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS