Gardel Con acento Cordobes

Por kuartetoadm | 17 de abril de 2007, 01:19
GARDEL, CON ACENTO CORDOBES Este martes 17 de abril, en el Luna Park, se entregan los premios. Aquí los nominados del tunga-tunga. Este martes se darán a conocer los ganadores de los premios Gardel 2007. Dicho galardón tiene el objetivo de reconocer el trabajo llevado a cabo por los artistas en sus ediciones realizadas el año pasado. Y no es un dato menor la presencia en las ternas conformadas por figuras de Córdoba. Más allá de cualquier crítica que merezcan los premios, en cuanto a la conformación de las ternas y demás detalles técnicos, la realidad es que el tunga-tunga cordobés se consolida en el mercado nacional y por eso está presente en la ceremonia. Para esta edición 2007, en el rubro Merjor Album de Cuarteto los nominados son Banda XXI (7 años), La Barra (Delivery), Trulalá (Argentino y cordobés y Trula lo +) y Ulises Bueno (Despacio con ritmo bueno). LOS

ELEGIDOS

BANDA XXI: El fenómeno del que hoy somos testigos hizo su aparición a finales de 1999 de la mano de Miguel Alejandro (reconocido referente de la música de Córdoba), su creador. SU primera grabación fue el disco titulado “Los verdugos de la mufa”, y luego vendrían otros compactos exitosos entre los cuales destacamos el séptimo y último editado por la banda de Sugus, Lucho, Marcos y Yuthiel. Esta agrupación oriunda de Rio Cuarto se convirtió poco a poco en una de las más reconocidas y respetadas de la movida.

LA BARRA: En septiembre de 1994, cuando el éxito era un sueño por alcanzar, nació esta agrupación para luego llegar a transformarse en “la banda más grande de Córdoba”. En su trayectoria artística son muchos los triunfos obetnidos. La Pepa Brizuela, Daniel Guardia y Adrián Moyano, junto a notables músicos, marcan un estilo inigualable. Dentro de los grandes momentos del grupo no podemos dejar de mencionar sus presentaciones en el Teatro Real, o su temporada veraniega en el Teatro del Lago (Carlos Paz) y su tan recordado espectáculo en el Teatro del Libertador. Finalizando 2005, lanzaron 11 años, que reproduce la noche del aniversario de Forja, con invitados de primer nivel, como La Mona Jiménez y Los Nocheros. Este disco está nominado como Mejor Album Tropical.

TRULALA: Escuela de artistas y creadora de éxitos, es una de las bandas más legendarias de la música de Córdoba, que con 22 años de carrera suma un nuevo reconocimiento por partida doble, ya que dos de sus últimos trabajos fueron considerados para la entrega de estos premios Gardel. “Trula lo +” lleva el sentimiento de ser el último grabado por Pablito Ravasollo (el recordado cantante que falleció en un accidente automovilístico), mientras que “Argentino y cordobés” es el material presentación de dos nuevos cantantes, IVán Pedraza y David Ortiz, que junto a Alejandro Ceberio, conforman en la actualidad Trulalá.

ULISES BUENO: Es una de las jóvenes figuras del cuarteto. Este joven cantante y compositor lleva ya cinco años desplegando su música por todos los escenarios del país con tres compactos en su haber: “Yo volveré”, “Fondo Blanco” y “Despacio con ritmo bueno”. Atraído por la música desde muy pequeño, decidió emprender su propia historia. “Cantar es lo que más me gusta hacer, lo disfruto mucho, por eso me la jugué en hacer esto”, asegura. Autodefinido como uno de los pocos que hacen el verdadero cuarteto, Ulises sueña con seguir creciendo en la música. No son pocos los reconocimientos atribuidos al Uli: debemos recordar su nominación a los premios Gardel 2004, como Mejor Album Solista Cuarteto, que lo consagró como el cantante más joven del cuarteto nominado a un galardón de tal envergadura. Además, Ulises Bueno obtuvo por su participación en el Cosquín Cuarteto 2005 el premio Revelación. A sus 21 años, Uli está dispuesto a seguir por más en el mundo cuartetero. Además de los artistas señalados también fue incluido como Artista Revelación de la Música Tropical y/o Cuarteto la orquesta La Konga nacida en Villa Dolores, por su trabajo discográfico “Un sentimiento”

Fuente: Noche a Noche

DESTACADO

DEJANOS TU COMENTARIO!


ÚLTIMAS NOTICIAS