fbpx

Gardel 2008: Nominados con polémica

Por kuartetoadm | 25 de febrero de 2008, 00:48

Se dieron a conocer los nominados a los premios Gardel 2008 y el cuarteto estará presente como en años anteriores, aunque hace poco consiguió tener una terna propia sin que lo involucraran con la “musica tropical”.

A pesar de ésto, en Córdoba sigue habiendo polémica por las nominaciones a la hora de elegir los grupos que competirán por el galardón. Ya que generalmente quienes llegan a sonar en Buenos Aires no son los mismos que en la cuna del cuarteto.
Tal es el caso de Jean Carlos, que está ternado a “Mejor Album de Cuarteto” por su su producción “En vivo en el Teatro Opera”, en donde incluye varios de sus últimos “hits”. Lo cual aquí en Córdoba es muy distinto debido a que no tiene la repercusión que tenía hace años atras, en donde era una de las principales figuras de los días sabado. Actualmente no esta realizando presentaciones en la Capital, los empresarios no le dan su voto de confianza y los CD´s que saca son muy criticados por el público cordobés. La mayoría le pide a gritos que vuelva a sus raíces, pero al parecer al Dominicano ésto no le llega.
La mayoría de los cordobeses no entiende estas nominaciones o los motivos que usan para llegar a elegir a ciertos grupos, en primer lugar porque solo aquí sabemos que hubo materiales discográficos mejores dentro de nuestra música, y segundo que hay bandas que a lo mejor no lograron total aceptación con un CD pero en vivo demuestran otro lado totalmente opuesto, llevando gran cantidad de público a sus bailes.
Una vez más en Buenos Aires muestran una cara del cuarteto totalmente distinta a la que se vive en nuestra provincia, aunque no es el caso de Ulises que está en ascenso y demostrando de lo que es capaz y lo que puede llegar a ser, tiene juventud y representa al Cuarteto Característico por sobre todas las cosas. De modo que ésta nominación será para él algo más que importante, un reconocimiento a tantos años de esfuerzo, remándola de cero y siempre con una gran estabilidad, nunca bajó los brazos y es éste el momento para demostrar lo que sabe hacer.
Por otro lado también está nominada Banda XXI, que siempre es un numero fijo para éstos premios, muy reconocido en Buenos Aires y en todo el país. Es un grupo que no tiene una base fija en una determinada provincia sino que recorre todos los puntos del país y que al llegar a Córdoba tiene muy buena aceptación por parte del público.

Por lo visto Córdoba es un mundo aparte, o tal vez Buenos Aires lo sea. Lo que se sabe es que la movida que genera el cuarteto fin de semana tras fin de semana, sea en la Capital cordobesa o en el interior, no llega a verse, no quieren verlo o no les interesa a la hora de nominar, que vendría a ser reconocer lo que cada banda logra.
Este año nos representarán Banda XXI por su album “En vivo Teatro Gran Rex”, Ulises Bueno por “Al rojo vivo” y Jean Carlos por su cd “En vivo en el Teatro Opera”
La entrega de los Premios Gardel se llevará a cabo el 26 de marzo en el Teatro Gran Rex. Este galardón que entrega anualmente CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramasa y Videogramas) está celebrando los 10 años desde su creación.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS