¡Feliz día… a la mujer del cuarteto!

Por Redacción Kuarteto.com | 8 de marzo de 2015, 00:31

Lejos de algún verso chamuyero, lejos de una foto con dedicatoria especial, lejos de las rosas y los bombones que suelen regalarse los días como hoy. En este Día Internacional de la Mujer desde Kuarteto.com quisimos dedicarnos a decirle GRACIAS a la mujer

Gracias a la mujer que inventó el cuarteto. Gracias a Leonor Marzano, que con su propia inquietud, su talento y su vocación le fue dando forma, allá por los años 40, a este mundo que hoy es una de las pasiones más grandes del país, aunque muchos todavía no lo quieran aceptar.

Además, nuestro gracias es también una forma de tener presente la importancia de la mujer para el nacimiento de un género musical que después no le dio demasiado lugar a las artistas femeninas. Salvo muy pocas excepciones.

Para recordar a nuestra gran mujer en su día, le dedicamos este espacio y lo completamos con el testimonio de Eduardo Gelfo, quien hace unos años nos contaba algunos detalles sobre la vida y obra de su madre: Leonor Marzano, la mujer del cuarteto.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS