¡FELIZ CUMPLEAÑOS ARIEL FERRARI!

Por Producción | 12 de enero de 2017, 21:04

Un día como hoy pero hace 69 años, nacía en la localidad de Pilar Ariel “Triunfador” Ferrari. Un niño que sin saberlo llegaba para marcar la historia de la música con su inigualable voz. Desde los 8 años de edad, estaba vinculado al ambiente musical y a los 12 inició oficialmente sus primeros pasos en el canto interpretando serenatas con un grupo de amigos en su pueblo. Así fue como Victoriano Puglie un músico conocido de la localidad de Laguna Larga, lo escucha y queda impactado por su voz. A partir de allí, lo integra a su orquesta durante dos años. También formo parte de la agrupación “Pedro Pompe y Los Bohemios” durante tres años. Su participación en el Cuarteto Berna, terminó de consolidar al vocalista en lo más alto. En 1976, cumplió uno de su más preciado sueño y debutó como solista superando las expectativas de todos.

Ariel Ferrari, se destacó y se consagró como una de los grandes del Cuarteto gracias a su talento natural y su carisma arriba del escenario. Si bien hubo épocas donde tuvo que alejarse de las tablas, su gran amor por el Cuarteto fue más fuerte e hizo que regresara en 1998 al ruedo junto a sus hijos varones luego de nueve años de ausencia. “El Klan” fue el nombre que los representó a Los Ferrari. En el año 2007, el cantante confiesa sentirse pleno y satisfecho debido a que había vuelto a reunir nuevamente a la formación del Cuarteto Berna de los 70’ que lo tuvo como voz principal.

Esta banda setentosa, rompió con los prejuicios convencionales y dio a luz a dos emblemas del universo de la música popular de Córdoba, primero a Carlos La Mona Jiménez y luego a la voz que hizo emocionar desde el primer día con cada una de las palabras de sus canciones: Ariel Ferrari.

Desde esa época hasta hoy, Ariel se encuentra en los corazones de sus fieles seguidores y fanáticos quiénes disfrutaron siempre de su indiscutible carrera artística.

Como reconocimiento en el día de su Cumpleaños le brindamos este pequeño homenaje repasando su historia y cada uno de sus éxitos… ¡Feliz Cumpleaños Ariel!

 

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS