fbpx

¡Felices 10 años Chipote!

Por Producción | 3 de noviembre de 2016, 14:24

Un día como hoy, en una noche lluviosa hace diez años atrás debutaba Chipote en la Jungla.

Un nuevo producto musical integrado por César Grande (locutor) y Elvio Arcando (pianista de la agrupación) que fusionaron esta idea junto al empresario Marcos Farías, para poder llevar a cabo el emprendimiento.

La búsqueda estaba centrada en descubrir nuevas voces que innovaran y marcaran un estilo diferente dentro del cuarteto en Córdoba.

Entre las voces principales, se encontraban dos jóvenes provenientes del interior de la provincia de Córdoba. Nicolás Sattler, nacido en Etruria con 18 años de edad fue el primero que cautivó a Elvio con sus condiciones vocales y se ganó el puesto como uno de los cantantes.

Desde Saldán, llegó Facundo Herrera otro joven también de 18 años de edad que se complementó armónicamente con el desenvolvimiento escénico de Nicolás. Nada fue fácil en sus comienzos, ya que el mercado laboral estaba liderado por las bandas con mayor trayectoria y la competencia se veía establecida en cada agenda semanal.

Fue pasando el tiempo, y comenzaron a grabar temas musicales que marcaron un antes y un después en sus inicios. “A medias” (Para Todos, 2006); “Princesa Mía” “Besa Mi Piel” (Arde y Estalla, 2008); “Tú cómo estás” (Pura Acción, 2009) entre otros, fueron algunas de las canciones que identificaron a su gente.

En junio de 2011, se suma a la agrupación una tercera voz en este caso para complementar desde su experiencia en los escenarios al dúo conformado por Nico y Facu. Había llegado el turno de Lucas “Chocolino” Juarez, quién había tenido participación en otras bandas en la noche cordobesa. Con un estilo diferente al de sus compañeros “El Choco” se integró de buena manera a las tablas chipoteras.

La banda se consolidó y aumentó su popularidad superando las expectativas de aquellos lejanos comienzos.
Con más fuerzas que nunca, el 26 de noviembre la banda llevará a cabo el gran festejo de este aniversario y el lugar elegido es el Complejo Forja.

Ya han pasado 10 años, miles de presentaciones en Córdoba y el país, premiaciones y reconocimientos, 11 discos editados Chipote logró posicionarse entre los grupos más convocantes que representan a la música del cuarteto.

¡Desde Kuarteto.com queremos hacerles llegar nuestros mejores deseos en su cumpleaños y qué sigan los éxitos!

 

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS