fbpx

Entrevista al “Tuta” García

Por kuartetoadm | 23 de abril de 2009, 22:16

Carlos Garcia es el locutor y uno de los propietarios de Sabroso, una de las bandas más importantes hoy en dia en la musica de cuarteto.

Kuarteto.com le realizó una entrevista exclusiva en donde “El Tuta” nos cuenta los comienzos de la banda, el momento actual que estan viviendo y los proyectos para este año que recien comienza. Ademas tambien se refiere a las demas bandas, a la ausencia del grupo en el Festival de Peñas de Villa Maria y a los rumores de desvinculacion de Lisandro Marquez.

Ya tienen 7 años dentro de la musica y son una banda consagrada. Sin embargo los comienzos seguramente fueron difíciles. ¿Cómo recordas esas primeras epocas? y ¿Qué diferencias hay entre el Sabroso del 2001 y el de ahora?
En realidad la diferencia puedo encontrarla en la evolucion de como llevar adelante esto, tanto en lo musical como en todo. Despues de ahi en mas, seguimos con la misma politica y el mismo sentir.

A 3 meses de la presentación del CD en el Chateau. ¿Qué balance hacés en cuanto a lo económico, ya que invirtieron mucho, y en cuanto al crecimiento de la banda. ¿Les sirvió haber tocado alli?
Haber hecho el Estadio Cordoba fue un desafio tremendo y unico para este genero, no te olvides que montamos un show que estaba a la altura o superior de cualquier internacional y los valores de entradas fueron de 20 pesos. El estadio nos ha permitido tener una cierta reputacion en algunos sectores que todavia no entendian el fenomeno Sabroso. Si nos sirvio ?…si 100 %, estabamos muy felices por que nos seguimos moviendo por sensaciones.

¿Volverian a tocar en el Chateau para presentar otro CD o para alguna presentación especial?
Estamos viendo esa posibilidad de nuevo, la idea es seguir firme a nuestras convicciones, de seguir el rastro, de no perder ese olfato que nos consagro en el gusto de la gente, asi que pronto habra otro Chateau u otro estadio importante, pero de todos modos va a pasar por lo que tengamos ganas de hacer…por ahi se nos ocurre alquilar 2 hectareas de campo y armar algo ahi…nos movemos por sensaciones. Esa ha sido la constante y no la modificaremos.


Ya se presentaron en importantes lugares de Córdoba. ¿A qué otro lugar le falta llegar a Sabroso?

Es un genero muy dificil este, cuesta llegar a otros lados de una manera increible, creo que Sabroso tiene una perfomance en vivo unica y eso le va permitir estar el lugares importantes pero no va ser facil….no nos desvela tocar en ningun lugar. Pero se que vamos a ir un poquito mas alla…

¿Cuál crees que es la diferencia entre Sabroso y las demas bandas de Córdoba?
No se como se manejan los otros, en los discos que es lo que puedo escuchar, Sabroso les saca una diferencia abismal y hasta imposible de poder acercarsele, y esto no es pedanteria porque ya algunos empiezan a opinar asi, pero son verdades absolutas.

De las bandas que recién comienzan. ¿A cual le ves mas futuro en el cuarteto?
Chipote , La Konga, el Neno….son chicos que tienen cualidades para esto…pero despues depende de como lleven adelante el proyecto.

¿Con que banda les gustaria compartir un escenario?
Con la que sea , fundamentalmente con los tipos que nos han marcado un camino, el Turco Julio, Pelusa, Sebastian, Gary,  Santamarina, Chebere….los grosos.

Si hoy tuvieran que tocar en un mismo escenario con La Barra, tendrian problema?
Hay gente interesada es que estemos juntos en un gran show, nosotros no tendriamos problemas, habria que ver que dicen ellos, te aclaro que tampoco nos desvela.

Son muy fuertes los rumores de la partida de Lisandro de la banda. ¿Qué hay de cierto en eso?
Lisandro hablo por un medio hace unos dias, nota que circulo en internet y ahi esta la respuesta. Caso cerrado al menos para mi.

(Lisandro dijo: ¿A dónde me voy a ir? Si Sabroso me dio todo, le di todo a Sabroso. Además, tengo tantos proyectos en mente para con los chicos. Y en el grupo hay una muy buena relación y reina la armonía”)

¿Por qué no estuvieron presentes en el Festival de Peñas de Villa Maria?
No tuvimos ganas, fueron esos dias que la sensacion era otra (no te dije que nos movemos por sensaciones ?)…

Son una banda que siempre está muy bien organizada. ¿Qué proyectos tienen para este año?
Bueno, para Julio un disco triple con dvd del estadio y documental, el aniversario en agosto con algun o varios invitados y para diciembre el tributo segunda parte con un dvd de regalo del tributo uno.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS